Raquel Sánchez y Victoria Rosell estarán en la Carrera contra la Violencia de Género

Raquel Sánchez y Victoria Rosell, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, respectivamente, serán la representación del Gobierno en la Carrera contra la Violencia de Género del domingo 5 de junio en Madrid.

Se trata de la novena edición consecutiva que se celebra de esta carrera que, según ha explicado su organización, tiene como objetivo poner en evidencia la «grave» lacra que supone en el país la violencia machista.

La participación es virtual y colectiva en todo el país. Las inscripciones están abiertas en ‘www.carreracontralaviolenciadegenero.es’ y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (cinco euros) serán destinados a asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, cuya misión es la lucha contra la violencia de género.

Quienes se inscriban, recibirán un email con su dorsal y toda la información para realizar y compartir el recorrido a través de la app de la carrera.

Desde la organización también destacan que, desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género, celebrada en 2014, esta iniciativa ha reunido a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura: desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que corrió la prueba en 2019, hasta la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, la ministra de Justicia, Pilar Llop, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, o el expresidente del PP Pablo Casado, entre otros.

Además, esta iniciativa, organizada por las revistas Mía y Marie Claire, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Del mismo modo, patrocinan el evento la Comunidad de Madrid y Peugeot y colaboran Línea Directa, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Alcampo, Grupo Red Eléctrica, Avon, Better Naked, Adams, Urbaser, Mercadona y Ferrovial.