Selectividad: así se calcula la nota final de la EBAU

La de la selectividad es una de las pruebas más importantes en la vida de un estudiante, ya que determina el que pueda tener acceso a unos u otros estudios universitarios. A lo largo de este mes de junio, más de 200.000 estudiantes de toda España se enfrentarán a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Presentarse a estas pruebas es un paso obligado para todos aquellos que quieran matricularse en la universidad.

La fase voluntaria también suma puntos

Selectividad: Así Se Calcula La Nota Final De La Ebau

En la fase voluntaria, como ya hemos comentado, se tienen en cuenta solo las dos calificaciones más altas obtenidas. Sobre ellas se hace una media que después se debe multiplicar por 0,1 o 0,2, en función de la ponderación que otorgue a la asignatura el grado universitario al que se quiere matricular. Esta cifra se tiene que sumar directamente a la que ya habíamos obtenido antes. Quedando por fin configurada la nota que se tendrá en cuenta en el acceso a la universidad.

Qué tasas hay que pagar para hacer los exámenes de la EBAU

Selectividad: Así Se Calcula La Nota Final De La Ebau

Un asunto controvertido son los precios que se deben pagar para poder inscribirse en los exámenes de la EBAU. Las tasas varían en función de las comunidades autónomas, desde los 46,08 euros que cuestan en La Rioja hasta los 124,12 euros que valen en Aragón. También existen bonificaciones para familias numerosas y otro tipo de casos. 

Por otro lado, este año los alumnos que tengan un suspenso al acabar el bachillerato podrán presentarse igualmente a la EBAU si el claustro del centro lo ha acordado.