Quantcast

Acceder a una universidad española siendo estudiante internacional

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden estudiar en España, teniendo en cuenta que nuestro país tiene un gran sistema educativo, con numerosas prestaciones. En cualquier caso, si se es extranjero, es esencial conocer cuál es el procedimiento para acceder a la universidad, ya que existe una prueba concreta para los extranjeros con el fin de tener vía libre para estudiar lo que se necesite.

En España, los estudiantes extranjeros son considerados aquellos que no han nacido en el país, o bien, los que sí han nacido, pero no viven aquí. En ambos casos, para poder estudiar en territorio español, es imprescindible que cumplan una serie de requisitos, al igual que superar unas pruebas específicas para su acceso.

De esta forma, una de las primeras cosas que hay que tener claras, es que son las pruebas PCE UNED o, simplemente, las Pruebas de Competencias Específicas. En este sentido, se trata de exámenes específicos que se dirigen a los estudiantes extranjeros, es decir, unas pruebas similares a la selectividad, las cuales, son las que establecen el acceso a la universidad española.

Es importante tener en cuenta que estas pruebas requieren de unos conocimientos para poder aprobarlas, precisamente por este motivo es esencial que se preparen a conciencia, y para ello, lo ideal es acudir a un centro especializado. En este sentido, la entidad que prepara a los estudiantes internacionales es la UNED, ya que se trata de un organismo con muchos años de experiencia en el sector.

Preparar las pruebas de manera adecuada

Como se viene comentando durante todo el artículo, los estudiantes extranjeros que quieran acceder a la universidad española deben superar las PCE. Con el fin de contar con las mejores garantías de éxito, la UNED ofrece cursos muy completos para que los alumnos puedan superar los exámenes sin problema alguno.

Se trata de cursos muy efectivos que cuentan con una metodología 100% online, de forma que a través del aula virtual se ofrecen, tanto clases teóricas como prácticas. El tiempo de preparación de estos cursos es de 5 meses, comenzando normalmente en enero, debido a que las PCE se suelen hacer generalmente a mediados de año.

Entre sus ventajas, hay que decir que los cursos que presenta la UNED cuentan con una gran flexibilidad, sobre todo horaria, a lo que se suma que los alumnos siempre tendrán a su disposición un guía especializado que asesorará y resolverá todas las dudas que surjan durante todo el tiempo que dure el curso.

De igual modo, en este curso se llevan a cabo exámenes, controles y simulacros, para que los alumnos puedan evaluarse en todo momento.

Diferentes tipos de cursos

Hoy en día, la UNED ofrece a los alumnos diferentes tipos de cursos, para que los estudiantes extranjeros se puedan preparar de forma adecuada las pruebas PCE. Así, los alumnos podrán elegir entre el curso Basic Intensivo, Medium Intensivo y Premium Intensivo.

Pero vamos a descifrar en qué consiste cada curso a continuación.

Basic Intensivo

Tal y como su nombre indica, es el curso básico, en el cual se ofrece a los alumnos todas las herramientas y los recursos necesarios para que se puedan preparar las pruebas. Asimismo, se pone a disposición un especialista para orientarlos de manera 100% personalizada.

Medium Intensivo

Es un curso muy similar al anteriormente citado, si bien, se añade el servicio de gestión de forma integral.

Premium Intensivo

Se trata del curso más completo que se puede elegir en la UNED, donde se recogen todas las prestaciones de los dos cursos anteriores, incluyendo la entrega de la Carta de Admisión de la Universidad de España.

Además de todos los cursos mencionados, también hay que decir que la UNED ofrece cursos online por materias a los estudiantes. Estos cursos se basan en la preparación de una o varias asignaturas, que el estudiante crea que necesita más refuerzo. Las materias que están disponibles en estos cursos, son: matemáticas, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, biología, química, física, inglés, economía, historia de España, lengua y literatura española, historia del arte, diseño, historia de la filosofía, geografía, y fundamentos del arte.