Cómo saber si tienes miopía sin ir al oftalmólogo

-

Entre los defectos de refracción visual más comunes que existen está la miopía. Esto se produce cuando los ojos enfocan las imágenes por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Normalmente, este tipo de “trastorno” afecta a miles de personas y, dependiendo de cuál sea el caso, pueden convivir con ella hasta que sea demasiado tarde y necesiten algún tipo de intervención quirúrgica y/o lentes especiales.

En este artículo hablaremos sobre cuáles son los síntomas más frecuentes de esta condición y cómo puedes saber si la padeces sin la necesidad de recurrir al oftalmólogo.

2
La importancia de tener un diagnóstico a tiempo

La importancia de tener un diagnóstico a tiempo

Más allá de que la miopía puede aparecer en cualquier etapa de la vida, suele empeorar durante la adolescencia. Además, en reiteradas ocasiones, puede ocurrir que las personas con padres con miopía tengan más posibilidad de desarrollar, en algún momento de sus vidas, esta condición en la vista. Por este motivo, es necesario estar alerta a las señales características, para así, tener un diagnóstico más certero y poder prevenir que la enfermedad empeore.