Natillas de plátano: el postre con muchas menos calorías y a tope de potasio

-

Las natillas tradicionales son de los postres más amados en toda España; con su rico sabor, textura y aroma, no hay quien se resista a este postre envuelto en tradición y cariño. ¿Quién no fue consentido con una rica natilla tradicional de la abuela?. Lo cierto es que en la actualidad, preparar este postre típico, se ha convertido en todo un acierto, ya que resulta considerablemente económico y versátil.

Es posible disfrutar de las más deliciosas natillas: de fresa, coco, chocolate y más, pero como siempre se puede innovar, ahora te presentamos una delicia de plátano. Esta fruta tropical, de sabor dulce y textura perfecta, es la base ideal para una natilla con menos calorías y además, brinda un aporte maravilloso de potasio. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.

1
Ingredientes que necesitarás para las más saludables y deliciosas natillas de plátano

ingredientes
Foto: Youtube

Los ingredientes que necesitarás para preparar estas deliciosas natillas de plátano, son los más tradicionales, los de toda la vida; y solamente deberás añadir la dulzura de unos ricos plátanos para hacer un postre perfecto y más ligero.

Necesitarás: 1 litro de leche entera, 1 rama de canela, 4 cucharadas de maicena, 1 huevo, 1 cucharada de vainilla o la vaina de vainilla, 4 plátanos maduros y azúcar al gusto (si lo deseas, puedes reemplazar el azúcar por leche condensada). También puedes usar estevia para añadir cero calorías. Como ingredientes opcionales, puedes añadir colorante alimentario y unas galletas María.

Prepara tus propias galletas María y aprovéchalas para esta receta.

      

Atrás