Natillas de plátano: el postre con muchas menos calorías y a tope de potasio

-

Las natillas tradicionales son de los postres más amados en toda España; con su rico sabor, textura y aroma, no hay quien se resista a este postre envuelto en tradición y cariño. ¿Quién no fue consentido con una rica natilla tradicional de la abuela?. Lo cierto es que en la actualidad, preparar este postre típico, se ha convertido en todo un acierto, ya que resulta considerablemente económico y versátil.

Es posible disfrutar de las más deliciosas natillas: de fresa, coco, chocolate y más, pero como siempre se puede innovar, ahora te presentamos una delicia de plátano. Esta fruta tropical, de sabor dulce y textura perfecta, es la base ideal para una natilla con menos calorías y además, brinda un aporte maravilloso de potasio. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.

2
Escoge los mejores plátanos para que sea realmente sana y baja en calorías

Natillas de plátano: el postre con muchas menos calorías y a tope de potasio

Para que estas natillas de plátano sean realmente perfectas y deliciosas, mientras que contienen menos calorías, es necesario que escojas muy bien el plátano a utilizar. Los más recomendados son los de Canarias; los cuales son más dulces y cremosos. Además, es necesario que estén bien maduros, ya que así, no hará falta añadir una cantidad superior de azúcar.

Esta natilla, además de dulce, es también nutritiva. Los plátanos son ricos en potasio; y de hecho, por cada 100 gramos de esta fruta, aportas 592 mg de potasio a tu organismo. Este mineral no solo evita los calambres musculares, sino que también contribuye a mantener estables los niveles de presión arterial y evitan problemas cardiovasculares.