Natillas con fresas: cómo prepararlas en la Thermomix en 10 minutos

Unas natillas con fresas servidas en bonitas copas y decoradas de manera sutil, son el postre perfecto para cerrar con broche de oro una cena o comida con familiares y amigos. Ricas en vitamina C, de hermoso y tentador color y con un sabor sencillamente espectacular, las fresas resultan ideales para cualquier preparación.

Un postre muy sencillo y elegante es la natilla, y además gracias a sus ingredientes, es completamente saludable e incluso puede considerarse como un alimento completo. Prepararla no es nada complicado, y si se cuenta con la ayuda del Thermomix, en cuestión de 10 minutos tienes un postre rico para enamorar.

Las natillas: postre rico y emblemático de España

Natillas
Foto/Archivo

Las natillas forman parte del menú gastronómico de España desde hace muchos años y con unos sencillos ingredientes se ha dado forma al más emblemático postre de la región. Si bien es cierto que se desconoce con exactitud su origen, se sabe que en los conventos religiosos se prepara con gran devoción desde hace unos buenos años.

No sería de extrañar que allí haya nacido este postre, sencillo, económico, completo y muy sabroso; y es que, precisamente en los conventos, han surgido los postres más ricos y tradicionales de la gastronomía española, demostrando que se puede hacer magia desde la austeridad. Tal es el caso de las divinas yemas de Santa Teresa, las cuales son todo un postre gourmet de origen ecuménico.

Con el transcurrir de los años, las natillas tomaron otros sabores y formas de preparación, surgiendo de hecho la tan tradicional y deliciosa crema catalana, la cual es básicamente una natilla con la superficie cubierta de azúcar quemada y la conocida creme brulee francesa.

En toda Europa las natillas son amadas y en todos los países de la región mediterránea, el nombre define el mismo tipo de postre; mientras que, en la región latinoamericana, la historia es muy diferente, y se pueden encontrar diversos postres bajo el nombre de “natillas”.

Tal es el caso de la natilla uruguaya, la cual es realmente un bombón artesanal; que si bien lleva algunos ingredientes de la española, no contiene huevos y además es presentada con una textura firme en forma de bombón.

Las natillas con fresas: un toque de color, sabor y magia que a todos enamora

Fresas

Al pensar en las natillas con fresas, inmediatamente se piensa en la dulzura de un idilio amoroso; y es que, un postre tan cremoso y rico, unido al color, sabor y magia que envuelve a una fresa, termina siendo un placer difícil de rechazar. 

Las fresas están presentes en las historias más idílicas de amor y son servidas como reflejo de la pasión durante una cena romántica, acompañadas con las natillas, el romanticismo se eleva al máximo y termina enamorando a todo aquel que con tan solo un bocado experimenta las más divinas sensaciones.

Las dulces fresas simbolizan el amor, la belleza y están rodeadas de diversas leyendas que giran en torno a los más divinos placeres, junto a alimentos como la nata y el chocolate. Así que usarlas en las natillas, eleva su simbolismo romántico aún más.

Las natillas con fresas cómo se hacen de forma tradicional

Tradicional

Las natillas con fresas son realizadas de forma muy sencilla y el resultado es fenomenal. Se necesitan los ingredientes más básicos de la natilla: leche, azúcar, maicena y huevos. Y se añaden fresas que son las que otorgaran el toque de magia tan característico.

Lo primero que debe hacerse para hacer las natillas con fresas, es lavar muy bien 250 gramos de fresas y retirarle las hojitas. Una vez que estén bien lavadas, se llevan al vaso batidor y se procesan muy bien.

De resto la preparación es muy convencional, como el de una natilla, en una olla se van mezclando 100 gramos de azúcar, con 1 cucharada de maicena y se le añaden 3 huevos batidos junto a 500 ml de leche. Hasta acá como vez es una tradicional natilla. Sin embargo llega el momento de añadir color y sabor. 

Las fresas bien batidas se añaden a la preparación tradicional que has preparado hasta ahora y se mezcla todo muy bien. Antes de llevar al fuego, debes colar la mezcla para retirar cualquier semilla de las fresas que pueda resultar incómoda. Finalmente se lleva a fuego moderado y se remueven constantemente hasta que la mezcla esté bien cremosa.

Natillas con fresas en la Thermomix en 10 minutos o menos

Thermomix

Si bien, hacer las natillas con fresas de manera tradicional es sumamente sencillo; hacerlas en la Thermomix es el sinónimo de ahorrar tiempo y ganar comodidad. Si vas a servir las natillas como postre en una romántica cena, puedes entregarte a hacer todo al mismo tiempo gracias a la fatástica forma de optimizar los minutos con la Thermomix.

Así que manos a la obra, y mientras prepararas una rica cena, ve preparando un postre completo, romántico y delicioso que enamorara definitivamente a quien lo deguste.

Comienza lavando muy bien 250 gramos de fresas y retirándoles las hojitas. Una vez limpias, colócalas en el vaso y tritúralas a velocidad de 5 segundos, luego 10 y finalmente 30 segundos. Con la última triturada de 30 segundos, las semillas de las fresas quedarán hechas casi polvo, sin embargo te recomiendo colar el puré de la fruta antes de continuar.

Cuando ya tengas colado el puré de las fresas, viértelo nuevamente en el vaso y añade los ingredientes de las natillas en la siguiente proporción: 100 gramos de azúcar, 10 gramos de maicena, 3 huevos y 500 ml de leche. Programa la Thermomix por 8 minutos a 90° y a velocidad 4. 

Puedes ver a través del agujero del cubilete el proceso de la natilla y observar si ya se está espesando. En caso de no ser así coloca 1 minuto más.

Para servir las natillas de fresas, viértela en pequeños vasos de cristal, corta unas fresas y decora con ellas. También puedes hacer una hermosa decoración con nata montada y dar un toque realmente elegante y hermoso.