¿Cuáles son las regulaciones normativas y obligaciones legales que deben cumplir las empresas?

El sector empresarial es bastante complejo y, en ocasiones, puede dar cabida a situaciones como corrupciones y blanqueo de capitales, entre otros delitos que ponen en riesgo la reputación de las compañías.

Por esta razón, siempre conviene controlar que se actúe acatando las leyes. Para eso, la herramienta apropiada es el compliance legal. Se trata de una norma de carácter preventiva que asegura que la compañía actúa dentro del marco legal y ético correspondiente.

Para que el modelo de compliance se lleve a cabo de manera adecuada, es necesario contar con profesionales que supervisen cada fase del proceso. SpainCompliance es un despacho de abogados que cuenta con un equipo de especialistas en derecho normativo que brindan un servicio integral a entidades públicas y privadas, reduciendo cualquier tipo de riesgo, ya sea legal o reputacional que puedan tener.

SpainCompliance ofrece consultoría integral compliance para las empresas

El compliance va más allá de la implementación de un sistema de prevención de delitos en las sociedades. La regulación le permite a las empresas tener mayor visibilidad y control de su funcionamiento en diversas áreas, lo que se traduce en mejor toma de decisiones y crecimiento. Por esta razón, toda empresa pública y privada debe plantearse la posibilidad de implementar este modelo.

SpainCompliance ofrece consultoría integral en compliance que cubre diversas áreas. Entre los servicios más destacados se encuentran, el análisis de la reputación de la empresa e implementación de técnicas para blindar la seguridad jurídica en caso de soborno o fraudes que pudiesen ocasionar sanciones a las compañías.

Por otro lado, cuenta con planes de ciberseguridad, consiguiendo que las empresas tengan una web protegida y libre de amenazas. También ofrecen asesoramiento en cuanto a la protección de datos personales, actualizando a sus clientes constantemente con las últimas leyes y reglamentos del sector.

El equipo de profesionales de la firma también se encarga de mejorar la imagen y reputación de las empresas con las que trabajan, ejecutando planes de Responsabilidad Social Corporativa, planes de igualdad, así como protocolos especiales para minimizar el impacto de accidentes no deseados que podrían poner en riesgo a los empleados de la empresa.

SpainCompliance: experiencia y visión

Con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas de diversos sectores y tamaños, SpainCompliance se ha consolidado como una de las firmas referentes en el área de derecho normativo en España, porque ofrece un servicio con altos estándares de calidad y eficiente en la prevención de riesgos organizacionales.

Además, la empresa dispone de un equipo de profesionales en diferentes áreas como administración, atención al cliente y derecho, lo que les permite ofrecer un servicio multidisciplinario que se caracteriza por ser cercano, honesto e íntegro, con el cual ayudan a sus clientes en cualquier asunto organizacional de manera rápida y eficaz.

Spain Compliance forma parte de reconocidas asociaciones profesionales como la Asociación Española de Compliance, Asociación profesional de Consultores en Protección de datos, World Compliance Association, ISM Forum, entre otras instituciones que respaldan la calidad de los servicios que ofrece la firma.

62971997E5Ad4