El Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva del ISAF

Los preparadores físicos profesionales conocen, tanto a nivel teórico como práctico, los fundamentos de los entrenamientos de fuerza, potencia, velocidad y resistencia.

Además, son capaces de confeccionar programas para que los deportistas de cualquier nivel puedan desarrollar estas capacidades. Los más avanzados incluso dominan el análisis de los procesos fisiológicos involucrados en el ejercicio de alta exigencia. Para quienes cuenten con estos conocimientos y deseen continuar con su formación y especialización, el ISAF (Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física) ofrece el Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva. Se trata de un curso pensado para llegar a un nivel experto en la prevención de lesiones y la readaptación de los atletas. Por medio de este máster preparación física es posible aprender a diseñar programas de ejercicios para deportistas de medio y alto nivel.

Información sobre el Máster en Preparación Física del ISAF

A través de este curso, los preparadores físicos pueden profundizar sus conocimientos con distintas herramientas para prevenir y readaptar lesiones deportivas. Uno de los elementos que aporta la formación de ISAF es el dominio del Test de la Postura y el Movimiento, que sirve para valorar los desequilibrios neuromusculares. Adicionalmente, se aprenden métodos de entrenamiento correctivo para prevenir y recuperar lesiones.

Una vez concluido el máster, los preparadores físicos podrán enseñar a los deportistas los mejores ejercicios para el desarrollo de la fuerza, la potencia y la coordinación. A su vez, también podrán planificar el desarrollo de todas las capacidades físicas a corto, medio y largo plazo.

Por lo general, los alumnos completan el curso en un lapso de entre 9 y 18 meses. En total son 1.200 horas de formación online que se pueden desarrollar a distinto ritmo. De esta manera, la fecha de finalización depende del tiempo que se le dedique.

Un máster reconocido por el ámbito del deporte profesional

El máster en preparación física del ISAF es la única formación en España que cuenta con el nivel 5 del Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), que es la titulación de más alto nivel del continente. Además, ha sido reconocido por distintas organizaciones e instituciones internacionales que avalan tanto su contenido como su calidad. Al finalizar, el ISAF otorga un certificado de profesionalidad.

Por otra parte, además de los materiales específicos que conforman el máster, los alumnos acceden, de forma gratuita a la formación continua: que se realiza mediante seminarios y conferencias de expertos internacionales que cuentan con décadas de experiencia en investigación y práctica en la preparación física.

Por medio del máster en preparación física que brinda el ISAF, los preparadores físicos pueden llevar su calidad de formación a otro nivel para convertirse en expertos en la prevención y readaptación de lesiones.

62965A346Cfe8