Quantcast

Ahorrar con la instalación de paneles solares para uso doméstico, de la mano de SOLARINSTALA

Hoy en día, las fuentes de energía renovable están en auge como opción a la hora de elegir una instalación para el hogar.

Concretamente, la energía fotovoltaica es una de las opciones más utilizadas para alimentar la red eléctrica doméstica, ya que posibilita un doble beneficio: por un lado, su producción no genera efectos adversos en el medioambiente y, por el otro, su uso reduce significativamente el coste de la factura de luz. Es decir que su instalación resulta ser una simbiosis, tanto para el medioambiente como para los habitantes de la casa.

En este sentido, SOLARINSTALA ofrece a sus usuarios, a través de su portal web, toda la información y presupuestos sobre la instalación de paneles solares en su zona.

¿Cuánto cuesta la instalación de paneles solares para uso doméstico?

Una instalación solar fotovoltaica puede tener precios muy variados, dependiendo del tipo, la calidad, las características y la demanda de la misma. Por norma general, para una vivienda familiar, esta clase de montajes pueden oscilar entre los 4.000 y los 5.000 euros, los cuales son amortizables en un término de, aproximadamente, 5 o 6 años. Una vez alcanzado este punto, el dueño de la propiedad puede comenzar a ahorrar, ya que a través de un sistema de autoconsumo independiente es posible recibir una recompensa por la energía no consumida.

Es importante señalar que los precios estimados incluyen la mano de obra, los productos y los trámites burocráticos necesarios para su funcionamiento. No obstante, este cálculo de costes no comprende las subvenciones gubernamentales que pueden ser solicitadas por la empresa instaladora.

Ahorrar en la factura de la luz gracias a la instalación de placas fotovoltaicas

Instalar paneles solares fotovoltaicos en el hogar puede reducir el coste del recibo de la luz entre un 50 y un 70 por ciento. Sin embargo, para conseguir un ahorro mayor es necesario realizar el cálculo de la cantidad de placas solares requeridas para aminorar el consumo de la red eléctrica. A su vez, existen varios elementos que influyen en la reducción del gasto. Uno de ellos es el precio del servicio de instalación, para el cual es fundamental solicitar distintos presupuestos y elegir a la opción que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Por lo tanto, contar con una plataforma online como SOLARINSTALA, que ofrece un panorama global y multidisciplinar en el sector de las energías renovables y que cuenta con una vasta experiencia en instalaciones fotovoltaicas en Valencia, Madrid, Barcelona y Alicante, es esencial para contratar empresas de máxima calidad, con profesionales cualificados para asegurar resultados óptimos a la hora de volcarse hacia el autoconsumo.