Tellado cree que el PP debe «pedir disculpas» por la corrupción

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, cree que su formación debe «pedir disculpas» por los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto y ha marcado distancias con Vox, al que ha definido como una «marca» y no como un partido.

«Nosotros lo que tenemos que hacer es pedir disculpas por esos casos (de corrupción) a los militantes y al conjunto de la ciudadanía», ha reconocido Tellado en una entrevista publicada este domingo por ‘El Español’.

No obstante, ha subrayado que se trata de «casos aislados» que «forman parte del pasado» y ha pedido «no juzgar a la inmensa mayoría» de «políticos honrados» por «conductas individuales» de algunas personas.

En este sentido, Tellado se ha referido a la nueva etapa del PP en el que se encuentran «dos políticos que conforman dos liderazgos perfectamente complementarios», el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP de Madrid y presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Por otro lado, ha marcado distancias con Vox, el cual considera una «marca» mientras el PP es un «partido estructural» y «vertebral» de la «historia democrática» de España. Así, pese al acuerdo de Gobierno con esta formación en Castilla y León, ha aseverado que en Andalucía los populares aspiran a «gobernar en solitario».

«Y lo haremos también cuando llegue el momento de las elecciones generales, sin estar condicionados por nadie (…). Gobernar en solitario y poder implementar el proyecto político del Partido Popular», ha asegurado.

RENOVACIÓN DEL CGPJ

Tellado también ha arremetido contra el Gobierno de España. «Los del Partido Socialista ni siquiera piensan en el Partido Socialista. Están todos pensando en Pedro Sánchez y el futuro de Pedro Sánchez.Los de Podemos están pensando a ver qué hace Yolanda Díaz. Y los socios de Sánchez lo que quieren es romper España», ha criticado.

No obstante, ha mostrado la disposición del PP de dialogar con el Ejecutivo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), si bien ha cuestionado si el Gobierno «está dispuesto realmente a negociar y pactar» con los populares.

«Cada vez que Pedro Sánchez ha tenido la posibilidad de pactar algo con el Partido Popular o con sus socios independentistas, ha elegido siempre a Bildu o a ERC. Por lo tanto, es verdad que tenemos pocas esperanzas en la disponibilidad y en la disposición al diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez», ha dicho al respecto.

Por otra parte, ha calificado el proyecto que está levantando Yolanda Díaz, Sumar, como un «ejercicio de travestismo político» porque, a su juicio, es una iniciativa a la que «le están cambiando el nombre para no llamarse Podemos»: «Yolanda Díaz es una superviviente política que ha buscado un nuevo nombre para seguir haciendo lo que siempre ha hecho».