Famosos que desaparecieron del mapa

-

Los famosos son famosos normalmente mucho tiempo, pero alguno que otro desparece de un día para otro de nuestras pantallas, de las revistas, y no nos damos cuenta hasta que un día, por lo que sea, aparece ante nosotros. Y pensamos ¡si antes estaba todo el día en los medios!

Muchos de estos famosos estuvieron en el candelero en los años 90, y desaparecieron de forma casi misteriosa de la televisión. Ahora nos preguntamos ¿dónde están? ¿Qué hacen? Vamos a hacer un repaso de todos aquellos presentadores que fueron lo más y hoy no están en ningún sitio.

[nextpage title= «Patricia Gaztañaga»]

Famosos Que Desaparecieron Del Mapa
Ella es Patricia Gaztañaga. Todos nos acordamos de ella por «El Diario de Patricia», de Antena 3. Patricia empezó su carrera profesional en la radio, y de ahí llegó a la televisión con el programa «Semáforo Pop». Siguió con «Esta es mi gente».

Esto hizo que Antena 3 se fijara en ella y empezar a ser la imagen de «El diario de Patricia», con un formato parecido al que hacía en televisión española. Al final el formato se agotó y casi nadie lo veía. Con los años, quiso regresar a Cuatro, fue en 2010.

El programa se llamaba «Bodas cruzadas» pero fue un fracaso auténtico, casi nadie lo vio y menos gente lo recuerda. Hace unos años, regresó a la ETB y allí presentó el programa «Voy a mil» que se canceló por falta de audiencia y «Ongi etorri», en el que viajaba por la geografía vasca.

[nextpage title= «Silvia Jato»]

Famosos Que Desaparecieron Del Mapa

Muchos se acuerdan de su cara pero no recuerdan bien su nombre. Ella es Silvia Jato. Su carrera empezó como modelo pero rápidamente tuvo una oferta para hacer televisión, fue el canal autonómico gallego, TVG, el que le dio una oportunidad.

Pero lo que más famosa la hizo fue el programa «Noche de Impacto» y, como no, «Pasapalabra»,con el que la nominaron varias veces al TP de oro como mejor presentadora de la televisión de España. Lo dejó y decidió empezar con la radio.

Así desde septiembre 2013 y hasta finales de 2014 colaboró en el programa de radio «Es la mañana de Federico» con la sección de psicología del programa. En 2014 presenta «Na nosa nube» y el programa «Boas Tardes» en TVG.

[nextpage title= «Jaime Bores»]

Famosos Que Desaparecieron Del Mapa

El periodista Jaime Bores nació en San Sebastián y apareció por primera vez en la televisión en el año 1992, un año más tarde llegó a Madrid Directo, y allí fue el hombre del tiempo durante 4 años. A ese programa volvió en 2011.

Jaime Bores tuvo que desaparecer unos años de televisión y lo hizo por motivos personales aunque al final volvió fichando por Antena 3 en 2004 con programas como «La Granja», «Pelopicopata» o «La buena onda de la tarde».

Después de estos programas no hace nada en la tele hasta que lo cogen en Telecinco en 2012 para presentar «Vuélveme Loca» con Tania Llasera. Actualmente no tiene trabajo en la televisión aunque asegura que eso le encantaría.

[nextpage title= «Francine Galvez»]

Famosos Que Desaparecieron Del Mapa

Francine Gálvez debutó en 1990 como presentadora de informativos en TVE, fue la primera persona negra que desempeñaba esa función. Después trabajó en Telemadrid, y desembarcó en Antena 3.

En Antena 3 estuvo trabajando mucho tiempo con muchos éxitos, allí recordamos que presentó varios espacios como «Noche y día», «Confianza ciega» y «Rumore, rumore» con Jorge Javier Vázquez.

Hizo, como no, «Mamma mía» y volvió a Televisión Española para presentar entre 2005 y 2011 en La 2 el programa cultural «Palabra por palabra». Como veis un rostro de lo más versátil de la pequeña pantalla. Ha hecho casi de todo.

[nextpage title= «Antonio Hidalgo»]

Famosos Que Desaparecieron Del Mapa

Fue la mano derecha de Ana Rosa en «Sabor a ti» muchos años. Se han cumplido ya once años desde que Antonio Hidalgo, dejó para irse a la televisión murciana a presentar el espacio nocturno «En esta noche». Decisiones personales.

Su verdadera pasión era la música, nunca quiso dedicarse al mundo televisivo; Siempre cuenta que «un amigo me obligó a ir a un casting para cantar en «Sabor a ti»». «Yo no quería ir porque había salido por la noche. Terminé firmando un contrato».

Sucedió que «un día, el copresentador de «Sabor a ti»» no pudo venir y el director me dio la oportunidad de sustituirlo. Le gustó y así empezó aquello. Desde que le otorgaron la licencia al grupo Secuoya presenta «Gente como tú», un magacín diario de lunes a viernes en Murcia muy visto. Y en su tiempo libre se dedica a cantar.

[nextpage title= «Minerva Piquero»]

Famosos Que Desaparecieron Del Mapa
Madrid, Spain – December 16: Minerva Piquero Attends «The Tourist» Premiere At Palacio De Los Deportes On December 16, 2010 In Madrid, Spain. (Photo By Carlos Alvarez/Getty Images) *** Local Caption *** Minerva Piquero

Esta foto es de Minerva Piquero en 2013. Parece que se la ha tragado la tierra, pero no. Minerva Piquero, era la chica del tiempo de Antena 3 en los años 90 y fue uno de los nombres que se hicieron muy famosos en aquellos años.

En el año 2004 dejó Antena 3 para formar equipo con José María Íñigo en Televisión Española en «Carta de ajuste», un programa de hemeroteca que recogía imágenes de los archivos de TVE de los años 60, 70 y 80, y el programa fue un fracaso.

Ahora mismo Minerva Piquero es Directora de Comunicación y RRPP en la central de medios Aegis Media Iberia, multinacional que engloba las empresas de Carat, Vizeum, Posterscope, iProspect y netthink Isobar y se ha retirado por completo de la televisión.

[nextpage title= «Alicia Senovilla»]
Famosos Que Desaparecieron Del Mapa

Alicia Senovilla también se hizo famosa en muy poco tiempo y después nada, desapareció. Su carrera empezó en Canal Sur, y su primera gran oportunidad la tuvo en 1997 cuando sustituye a Ana García Lozano al frente del talkshow «Ana».

Al final acabó son su propio espacio, «Las tardes de Alicia». Unos de los últimos trabajos de Alicia Senovilla han sido en Castilla-La Mancha Televisión, con «A tu vera» y «Tarde de ronda».

También ha presentado espacios en Antena 3 «La buena onda», «Como la vida», y Telecinco «Ya empezamos» o como hemos dicho, «Las tardes de Alicia». Además, relevó a Susanna Griso en «Espejo público» en el verano de 2011. Se divorció de su marido después de 18 años de matrimonio.

[nextpage title= «Andoni Ferreño»]

Famosos Que Desaparecieron Del Mapa
Todos nos acordamos del guapísimo Andoni Ferreño. Andoni Ferreño tuvo un gran éxito en televisión en los años noventa al presentar programas como «Telecupón» o «La Ruleta de la fortuna». Lo dejó todo para intentarlo en la interpretación.

Y es un actor muy cotizado fuera de España, en Colombia, donde ha sido protagonista de telenovelas de gran éxito como «La Pola» o «Los caballeros las prefieren brutas». Así que sí, allí es de lo más famoso y ha tenido el hueco que aquí no le han dado.

En España estuvo en 2014 para presentar su último trabajo, una obra de teatro representada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, «Hay que deshacer la casa», obra que tuvo bastante buena acogida.

[nextpage title= «liborio»]
Famosos Que Desaparecieron Del Mapa

Liborio García, es un periodista más populares de hace unos años en televisión. Llegó a la televisión en el año 1997 presentando con Inés Ballester en Antena 3 el programa «En Antena». Repiten copresentación en otros programas de la cadena como «Ver para creer» o «El bus».

En realidad su trayectoria profesional siempre a estado ligada a la producción de contenidos. Ficha por Telemadrid para presentar «Despega como puedas» y vuelve a Antena 3 para conducir el programa de vídeos caseros «Noche de Impacto».

Hoy su sonora voz en Off nos acompaña en el programa “Made in Spain” de TVE, y también imparte formación sobre comunicación audiovisual es editor de contenidos de la página web y el Twitter personal del piloto Fernando Alonso.