Te damos la receta para hacer un auténtico pionono

-

El pionono es un pastel que se hizo tradicional en la ciudad de Santa Fe, muy cercana a la ciudad de Granada, y su creador lo nombró de esta manera en honor al Papa Pío IX. Esta preparación se trata de un bizcocho que se rellena usualmente de dulce de leche, aunque se puede rellenar de otros ingredientes dulces.

La masa es muy fácil de preparar y solo requieres de unos pocos ingredientes que son de uso común en cualquier hogar. Además, si sigues las indicaciones paso a paso, te quedará espectacular. Este es un postre ideal para cualquier ocasión, una merienda o para compartir en familia. 

10
Presentación final del pionono

Te damos la receta para hacer un auténtico pionono

Cuando hayas colocado el dulce de leche, enrolla poco a poco el bizcocho de forma tal que el dulce de leche quede en el interior; al terminar de enrollar, coloca una cobertura de dulce de leche, de esta manera el bizcocho no se desenrollará.

Para finalizar espolvorea con coco rallado y obtendrás un bonito acabado y una combinación de sabores alucinantes. En este punto puedes colocar otros ingredientes como chocolate en polvo, azúcar glass, o una lluvia de chocolate blanco. Al momento de disfrutarlo, córtalo en rodajas y sirve. 

Tal como te comentaba hace unas líneas, el relleno de dulce de leche es uno de los más tradicionales; sin embargo, puedes optar por ponerle crema de chocolate y avellanas casera, nata montada y frutas, y mucho más. 

    

Siguiente