Mentiras que siempre has creído verdaderas

El Hombre lleva viviendo con los mitos o las falsas verdades toda su vida, muchas veces son temas relacionados con la creencia popular, otras con el patriotismo o simplemente cuestiones cotidianas. Primero creímos que el sol giraba en torno a la tierra, o que la tierra era cuadrada y nos caeríamos por los bordes. Al final, eses pequeños mitos se van desmontando y la verdad sale a la luz. Mentiras que son verdaderas.

En nuestro post no vamos a hablar de temas tan elaborados pero si vamos a desmontar ciertas cosas que todos (donde me incluyo) hemos creído, o que nuestra madre nos ha hecho creer. Para aquellos que sufran una que otra desilusión, lo sentimos.

Mentiras Que Siempre Has Creído Verdaderas

Los peces no tienen memoria

Los peces no tienen una memoria de tres segundos y son de hecho bastante astutos, según los científicos. Los investigadores descubrieron que los peces recuerdan a posibles depredadores durante meses. También son capaces de trabajar en equipo y realizar actos de engaño.

El hallazgo desafía el estereotipo de los peces como animales olvidadizos, una idea reforzada por películas como Buscando a Nemo, cuyo personaje más entrañable es la olvidadiza Dory (que se ha ganado su propia película). En una nota más seria, esto podría ser una bendición para los piscicultores, ya que reduce la necesidad de costosas jaulas y regímenes de alimentación.