Mentiras que siempre has creído verdaderas

El Hombre lleva viviendo con los mitos o las falsas verdades toda su vida, muchas veces son temas relacionados con la creencia popular, otras con el patriotismo o simplemente cuestiones cotidianas. Primero creímos que el sol giraba en torno a la tierra, o que la tierra era cuadrada y nos caeríamos por los bordes. Al final, eses pequeños mitos se van desmontando y la verdad sale a la luz. Mentiras que son verdaderas.

En nuestro post no vamos a hablar de temas tan elaborados pero si vamos a desmontar ciertas cosas que todos (donde me incluyo) hemos creído, o que nuestra madre nos ha hecho creer. Para aquellos que sufran una que otra desilusión, lo sentimos.

Mentiras Que Siempre Has Creído Verdaderas

La Muralla China se ve desde el espacio

Un mito popular sobre la exploración espacial es que la Gran Muralla China es la única estructura construida por el hombre que se puede ver desde el espacio. Pero esto no es cierto. La Muralla China no se puede apreciar desde la órbita espacial, y en caso de que así fuese, no sería lo único que se vería. Y ciertamente, los astronautas de Apolo no pudieron verla desde la Luna, aunque esa leyenda urbana ha sido ampliamente difundida.

El astronauta canadiense Chris Hadfield, pasó cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2012-2013 y confirmó los hechos sobre la visibilidad de la Gran Muralla desde el espacio. «La Gran Muralla China no es visible desde la órbita a simple vista«, dijo Hadfield a través de Twitter. «Es demasiado estrecha, y sigue los contornos naturales y los colores «.