La horchata de arroz que le da mil vueltas a la tradicional

-

La horchata de arroz es una bebida refrescante y nutritiva que se viene consumiendo desde hace varias décadas en muchos países de Latinoamérica, en especial en México, es una variante de la horchata de chufa que se prepara en Valencia. 

Esta es una bebida que contiene mucho sabor con la mezcla perfecta de pocos ingredientes que básicamente son: arroz, agua y azúcar. También puedes agregar  leche entera, canela y vainilla si así lo deseas. Se toma bien fría, tiene un sabor muy agradable y una textura algo espesa que a todos enamora.

No puedes perderte esta receta, con la cual vas a poder preparar una horchata de arroz realmente perfecta y deliciosa.

1
Esto es lo que necesitas para preparar la horchata de arroz

comida

A la hora de preparar esta deliciosa bebida, no requerirás de una gran cantidad de ingredientes, por el contrario, es una receta muy económica y se prepara con lo que normalmente tienes en casa.

Solamente necesitas: 200 g de arroz blanco crudo, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 l de agua, (puedes hacerla con una combinación de 750 ml de agua y 250 ml de leche) y 4 cucharadas de azúcar. También puedes añadir: 1 rama de canela, leche condensada y canela en polvo como ingredientes opcionales.

La horchata de arroz es muy versátil y tolera que le cambies el endulzante por uno de tu preferencia. De igual manera, le puedes agregar ingredientes como almendras y pasas para potenciar su sabor. 

    

Atrás