Cómo hacer un merengue italiano paso a paso

-

El merengue italiano es uno de los más perfectos con los que puedes contar a la hora de decorar y rellenar un postre. Gracias a su mayor firmeza y suavidad, este merengue es el ideal para decorar pasteles y lograr que estos luzcan sedosos y brillantes. 

Lo mejor de todo es que para hacer un auténtico merengue italiano casero, no requieres de más ingredientes que: claras de huevo, azúcar y agua; razón por la cual, además de delicioso, es también muy económico de hacer.

2
Proporciones ideales de ingredientes para prepararlo perfecto

Tienes un esponjoso bizcocho y quieres decorarlo para que quede más hermoso y presentable, pero no tienes ninguna crema dulce, azúcar pulverizada ni mucho menos algo de dinero extra para comprar una crema de chocolate… A todos nos ha pasado alguna vez. 

Una de las mayores ventajas de merengue italiano, es que solo requieres de dos ingredientes; y estos, seguramente, ya los tienes porque te han quedado de la preparación del bizcocho.

En este caso, solo necesitas saber las proporciones y listo, manos a la obra. Los ingredientes exactos son: 240 gramos de azúcar, 4 claras de huevo y 80 ml de agua. La cantidad justa para cubrir el azúcar.