Quantcast

El gran crecimiento de la tienda online de bicicletas eléctricas eBike.es

Hace 8 años, Miguel Gallego creó en Colmenar Viejo, cerca de Madrid, la tienda de bicicletas eléctricas eBike.es. La compañía empezó como una tienda de barrio, ofreciendo servicios como la venta de bicicleta eléctrica, compraventa de bicicletas de segunda mano, venta de accesorios, venta de patinetes eléctricos, alquiler de bicicletas eléctricas y taller de bicicletas de cualquier tipo.

El éxito vivido por la tienda online

Con el boom del covid-19, la tienda de barrio se especializó únicamente en dar asesoramiento en la compra de bicicletas eléctricas y posventa de las bicis vendidas de la tienda online. La empresa abrió su página web eBike.es en el 2020 y el boom fue instantáneo.

Hoy en día, la empresa, que cuenta con 14 empleados, vende miles de eBikes a toda España. 

Según Miguel, las claves del éxito fueron tres: la contratación de empleados motivados, la implementación de procesos de venta y posventa muy estrictos para enviar bicicletas eléctricas y gestionar la posventa de manera eficaz en todo el territorio español, así como la digitalización de la empresa con programas informáticos de control financiero, comunicación 360° con clientes, control de recursos humanos, gestión del stock, facturación y POS. 

Para crecer, la empresa aumentó sus líneas de crédito para ampliar el stock y modelos de bicicletas eléctricas ofrecidas a los clientes. La empresa cuenta también con una red de 50 talleres socios repartidos en el territorio español para ayudar a la entrega y al mantenimiento de las bicis compradas por clientes en todo el país.

La satisfacción de los clientes

Después de haber escogido un modelo en concreto, con la ayuda de un asesor de eBike.es, los clientes pueden financiar su bici con la empresa y recibir luego su bicicleta completamente montada y revisada en una caja de eBike.es. La relación con los clientes se hace por teléfono a través de WhatsApp o por e-mail. Destaca mencionar que en su página de mapa de Google, la satisfacción de los clientes de la tienda eBike.es alcanza la nota de 4.9 sobre 5, con cientos de opiniones de clientes.

Con el comercio online en pleno auge, apoyado con las medidas del gobierno español que promueven formas de transporte más verdes, como la bici eléctrica, se espera un futuro exitoso para Miguel y todo su equipo de eBike.es.