El curry japonés que desbancará al que has hecho toda la vida

Nada más sabroso que un buen curry; este plato original de la India, llegó para adueñarse del corazón de todos; pero, ¿has probado el curry japonés? La cocina nipona se caracteriza por tener platos elaborados y cuidar cada aspecto de su preparación, y en el caso del curry, no es la excepción. 

Con la preparación de este plato, terminarás deleitando a tu paladar con una fusión de sabores occidentales y nipones que te van a encantar. 

Curry japonés – Kare Raisu

El curry japonés es también conocido como Kare Raisu, y el mismo es el resultado de la fusión de la gastronomía nipona, con el menú gastronómico occidental; proceso que se abrió paso en Japón entre 1868-1912.

Durante más de 250 años, Japón se encontraba cerrado al mundo; y es por ello que era completamente difícil que la gastronomía de otros países llegaran a su suelo. Sin embargo, durante la Restauración Meiji, comenzaron a llegar a las tierras niponas, nuevos sabores y culturas, abriéndose así a la cultura occidental y su gastronomía.

Esta receta es considerada como yōshoku, comida occidental y su preparación y renombre comenzó a ganar fama a partir de 1872, momento en el cual el emperador Meiji, comió carne públicamente, quedando así oficialmente levantada la prohibición de su consumo. A partir de este momento, las costumbres japonesas se asemejarán a las europeas.