¿Qué es WhatsApp Plus? Ventajas, riesgos e inconvenientes

Descubre todo lo que hay que saber sobre esta versión modificada y potenciada de WhatsApp, tanto lo bueno, ¡como lo malo!

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, y sus más de 2.000 millones de usuarios registrados en 2021 dan buena fe de ello. Aunque es muy versátil y cómoda, cuenta con ciertas carencias que llevan a los consumidores a buscar alternativas o modificaciones que potencien sus posibilidades.

Y con carencias no nos referimos a sus notificaciones, a problemas que lleven a buscar Como activar notifiaciones de whatsapp, sino a opciones de personalización, límites en los envíos de datos, emoticonos disponibles y mucho más.

Precisamente por eso es por lo que se ha popularizado WhatsApp Plus, una versión modificada de Whatsapp desarrollada en España y lanzada gratis en 2012 que se sigue instalando en muchos dispositivos. Aunque, ¿sabes cuáles son sus ventajas reales? Y mejor aún, ¿sabes cuáles son sus riesgos e inconvenientes?

Todo lo que debes saber de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es gratuito y viene con la posibilidad de personalizarlo con más de 700 temas diferentes que cambian desde el fondo hasta el color de los rótulos de mensajes, la fuente empleada y la lista de contactos. Además de eso, cuenta con decenas de nuevos emoticonos que no están disponibles en la versión original.

Sus funciones se centran sobre todo en lo estético, así que no esperes que ofrezca herramientas para facilitar la recuperación de chats eliminados. Para eso, es mejor consultar esta información sobre Como recuperar conversaciones de whatsapp en iphone o en Android.

El principal problema de utilizar WhatsApp Plus es que se trata de una aplicación de terceros, por lo que carece de la fiabilidad y mantenimiento del WhatsApp original. Se actualiza con mucha menos frecuencia y, además, todos esos nuevos emoticonos que trae solo lo podrán ver otras personas que utilicen WhatsApp Plus.

Por otra parte, usarla es peligroso. WhatsApp puede banearte si usas WhatsApp Plus, al considerarla una app ilegal que copia sus funciones. No cuenta con autorización de Meta para poder operar en todo el mundo. Es mejor evitar este riesgo, aunque por suerte, la compañía indica que, si vuelves a usar WhatsApp en un plazo máximo de 24 horas tras el aviso de bloqueo, puedes recuperar tu número y tu cuenta con total normalidad.

También hay que destacar que se trata, como decimos, de una aplicación externa. No está disponible en tiendas de apps oficiales y solo se puede instalar a través de portales de aplicaciones, lo que eleva el riesgo de que los archivos contengan algún virus que monitorice tus conversaciones, aunque sea algo que cualquiera puede hacer a día de hoy con las mejores apps para ver conversaciones de whatsapp.

Toda la información aquí ofrecida ha sido facilitada y avalada por Pau Dolcet Cobo, experto en tecnología, apps y digitalización que lleva desde 2012 trabajando en el sector tecnológico y Co fundador de la empresa jar3projectsonline.com.