Quantcast

Verano, aires acondicionados y máximos históricos del precio de la luz… ¿cómo afrontar los próximos meses?

El pasado mes de marzo, el precio de la luz en España alcanzó su récord histórico, situándose en 545 euros por megavatio la hora. Sin duda, un buen punto de partida para conocer cuáles son las opciones que existen en el mercado para poder sustituir nuestro sistema eléctrico por electrodomésticos y soluciones con una mayor eficiencia energética. Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas y el uso del aire acondicionado durante una gran cantidad de horas, ¿qué solución podemos encontrar para disfrutar de un verano confortable sin tener que afrontar una tarifa eléctrica similar a la mencionada previamente?

Durante los meses de mayo y de junio la mayoría de los hogares españoles que todavía no cuentan con aires acondicionados instalados en sus hogares se plantean la opción de comprar uno de estos aparatos. Nos encontramos en el mejor momento de llevar a cabo esta compra. Puesto que cuando comience el verano es cuando tenemos que soportar precios mucho más elevados, además de una menor disponibilidad de los instaladores. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al resepcto.

La importancia de la eficiencia energética en los electromésticos

Los electrodomésticos con la máxima eficiencia energética nos permiten disfrutar del confort que deseamos en nuestros hogares sin tener que estar pendientes del recibo de la luz. Durante los últimos años, las innovaciones tecnológicas en torno a diferentes campos nos han permitido que este tipo características hayan asumido una gran importancia. Decantarse por un modelo de electrodoméstico que cuenta con la máxima eficiencia energética nos va a permitir recortar la factura en hasta un 50% en comparación con los electrodomésticos de corte más tradicional.

Conviene conocer que de acuerdo a diferentes estudios llevados a cabo por empresas especializadas, los electrodomésticos representan más del 60% del consumo eléctrico en el sector residencial. Una cifra lo suficientemente alta como para plantearnos la forma en cómo gestionamos este escenario para poder obtener el mejor rendimiento posible.

Desde el 1 de marzo de 2021, los electrodomésticos cuentan con una nueva escala energética que permite conocer al consumidor todo lo relacionado con el consumo energético de sus compras. Hasta que la tecnología avance hasta encontrar soluciones más eficientes en términos energéticos, los electrodomésticos más eficientes quedarán representados por la clase B. Siendo la clase G la peor escala posible.

¿Cuáles son los tipos de instalación de aires acondicionados que podemos encontrar?

En primer lugar, conviene conocer que es importante llevar a cabo la instalación de nuestro aire acondicionado con una serie de profesionales que cuenten con la suficiente experiencia y conocimientos en el mercado. Empresas como FEMADA, líderes del sector, ofrecen al usuario la instalación de un aire acondicionado Madrid a través de un proceso ágil, sencillo y profesional. Entendiendo que en este momento del año los aires acondicionados se convierten en elementos imprescindibles en cualquier vivienda.

Con más de 40 años de experiencia, cada vez son más las familias que residen en Madrid las que optan por acudir a sus especialistas para poder llevar a cabo la cobertura de todas las necesidades con las que cuentan en torno a esta vertiente. Impulsados, además, por la amplia selección de marcas que concentra su catálogo.

Además, es importante saber que contamos con dos tipos de instalación: por split y por conductos. A continuación las principales ventajas de cada uno de ellos:

  • Instalación de aire acondicionado por split: El aire acondicionado por split es una de las opciones por las que se decantan un mayor número de familias. En este caso, nos encontramos con un tipo de aire acondicionado que cuenta con dos unidades. La interior es la fuente de calor o de enfriamiento, mientras que la exterior se encarga de las acciones de compresión y condensación. Se trata de una solución barata, que produce poco ruido y cuya instalación es más sencilla y rápida.
  • Instalación de aire acondicionado por conductos: La instalación del aire acondicionado por conductos se convierte en una opción más que interesante para todos los hogares que desean llevar el aire acondicionado a todas las habitaciones de la vivienda. Entre las diferentes ventajas que nos ofrece, se encuentra el importante ahorro económico y de consumo que podemos experimentar, controlando en todo momento el posible desperdicio de energía. Además, en función del modelo escogido pueden ser más eficientes en términos energéticos que los anteriores y nos aseguran un mayor bienestar económico durante todo el año.

Con la llegada del verano, explorar todas las opciones que existen para minimizar el impacto de la subida del termómetro sin comprometer el coste de la factura de la luz es uno de los objetivos que todas las familias perseguimos. Contar con el apoyo de especialistas como Femada nos permite no solo lograr nuestro objetivo, sino lograr una mayor concienciación en torno al cuidado del planeta.