Iker Casillas cumple 40 años haciendo balance de su vida

Iker Casillas cumple 40 años, y cambia de década, soltero y con el corazón libre. El próximo 20 de mayo, el ex guardamenta, soplará las velas de su tarta. Pocas personas pueden presumir de tener una vida tan intensa en tan poco tiempo. El «Galáctico de Móstoles» pasó de ostentar el título del «Mejor Portero del Mundo» a continuar en la actualidad con la distinción del «Segundo Mejor portero del S XXI». Además, pasó por el altar con una de las mujeres más bellas del país, Sara Carbonero, madre de sus dos hijos, Martín, de 8 años; y Lucas, de 5.

Aunque la mayor parte de la vida del ex guardamenta ha estado repleta de luces, parece que las sobras han pesado también bastante. Cabe recordar, las conocidas supuestas diferencias que mantuvo con sus padres, asperezas que se limaron bastante, cuando Iker sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento en Oporto. Por entonces, Casillas tan solo tenía 37 años y se vio obligado a retirarse profesionalmente. No bastante con esto, días más tarde, su esposa, Sara, el 21 de mayo del 2019 (un día después de la onomástica de Iker) anunció que padecía un tumor maligno de ovario.

Todo apunta a que estas fatalidades quebraron a la pareja, quien en marzo del 2021 anunció su separación de mútuo acuerdo, tras 11 años de unión. Iker, entonó el «mea culpa» al explicar, según algunos medios, en su entorno que «no he estado con Sara todo lo que debería», y es que se ha rumoreado que Casillas se volcó mucho en sus problemas de salud, y que, en cierto modo, se quejaba también de haber dejado pasar su juventud con los compromisos adquiridos como atleta de élite.

Posiblemente, ahora que celebra sus 40 primaveras, Iker quiera disfrutar intensamente esta nueva etapa de «libertad». En esta ocasión, puede vivir el fútbol desde otra perspectiva menos sacrificada, la de director general adjunto de la Fundación del Real Madrid. Asimismo, todo apunta a que no tiene muchas ganas de comprometerse sentimentalmente, pues prefiere pasar tiempo con sus amigos, en especial, con los de su pueblo, Navalacruz, donde acostumbra a pasar tiempo de calidad, en un entorno familiar y sencillo. Pese a ello, es un hombre, guapo, joven y exitoso, un «soltero de oro», por lo que es imposible que escape de especulaciones y rumores. De hecho, el pasado mes de febrero se le relacionó con la «influencer», Rocío Osorno, algo que Iker se apresuró a desmentir.

Por le momento, se desconoce si el corazón de Casillas vuelve a estar ocupado con alguna ilusión. Mientras, él mantiene una estupenda relación con la madre de sus hijos, a quien piropea en alguna ocasión a través del las redes sociales. En el caso de Sara, sí parece que está probando suerte en asuntos de amor, y ahora podría estar comenzando una historia con el músico Nacho Taboada. Habrá que esperar para saber si el lado conquistador de Casillas vuelve a aflorar en este cambio de década, no en vano, entre sus grandes amores están mujeres de la talla de Eva González o Ana Isabel Medinabeitia, de quien se dijo que mantuvo con ella un corto romance ¿Quien será la afortunada que consiga enamorar y curar el «corazón partío» de Iker?