Quantcast

Claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, por KōAN Club

La retención de líquidos es una patología bastante común en las mujeres que se origina, principalmente, debido a la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio. Este padecimiento puede ocasionar hinchazón en las piernas, sensación de pesadez general y aumento de peso. Además, es responsable de la aparición de la celulitis, un problema que puede causar inseguridad en la mujer a la hora de lucir una falda, traje de baño o cualquier prenda al descubierto.

Para preparar el cuerpo para el verano es importante conocer algunas claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, así como poner en práctica terapias integrales o una dieta detox que garanticen un mayor bienestar. KōAN Club, es un centro biomédico de bienestar y belleza natural que desarrolla tratamientos para cuidar la salud física, mental y emocional de sus clientes.

Recomendaciones para prevenir la retención de líquidos para el verano

En KōAN Club trabajan bajo la filosofía de la medicina ayurveda y la Medicina Tradicional China, la cual cree que los efectos de las estaciones climáticas inciden directamente en la salud. De acuerdo a esta teoría, concretamente durante la primavera, los poros del cuerpo humano se dilatan y la capacidad inmunológica del organismo baja, por lo que se vuelve más propenso a retener líquidos en sus tejidos.

Los especialistas del centro de biomedicina recomiendan durante el verano realizar una desintoxicación o limpieza del cuerpo a través del detox. Un método que propone un cambio en la alimentación, a través del consumo de productos orgánicos como verduras al vapor, frutas frescas y carnes magras.

Por otro lado, para prevenir la retención de líquidos, los expertos aconsejan caminar un mínimo de media hora al día, así como tomar infusiones con hierbas diuréticas como ortiga y diente de león al menos tres veces al día. También recomiendan a los pacientes poner los pies en alto al sentarse o acostarse y realizar suaves masajes en las piernas para mejorar la circulación.

Servicios completos para el cuidado de la salud

Comprometidos con el bienestar físico y mental de sus pacientes, KōAN Club ofrece paquetes de servicios integrales para quienes eligen cuidarse y lograr un equilibrio físico y emocional. Tienen membresías para tratamientos corporales que minimiza la aparición de celulitis, entre otras imperfecciones del cuerpo y un plan wellness, con la posibilidad de escoger un tratamiento de belleza al mes de la mano de un equipo experto.

Al hacerse parte del club, los socios recibirán los mejores métodos integrativos y tratamientos personalizados de belleza. Asimismo, podrán participar en retiros inside-out y recibir lo último en técnicas de cosmética biomolecular que rejuvenecen los tejidos de adentro hacia afuera. Los planes tienen precios asequibles que pueden consultarse a través de su página web.

En definitiva, contar con los servicios de un equipo de profesionales experimentados como KōAN Club es una gran alternativa para lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu en cualquier estación climática del año.