Playas paradisíacas de Andalucía que no envidian en nada al Caribe

Este fin de semana, toda la Península están inmersa en una sofocante ola de calor que va a provocar que solo tengas ganas de acercarte a las playas. No es habitual que en el mes de mayo las temperaturas superen los 40 grados, por lo que solo querrar estar a remojo.

Como probablemente las piscinas no estarán abiertas, no te va a quedar otra que acercarte al sur para disfrutar de su litoral. A continuación, te mostramos las mejores playas paradisíacas de Andalucía que no envidian en nada al Caribe.

[nextpage]

PLAYA DE VALDEVAQUEROS (CÁDIZ)

Playas Espana 2

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, la playa de Valdevaqueros es tu lugar idóneo. Este arenal es uno de los lugares de España donde más corre el viento, por lo que es el sitio dónde más se reúnen los aficionados al kitesurf. Está situada en Tarifa, provincia de Cádiz, y fue calificada como la mejor playa de España en el 2021. Así que si no eres de los que está todo el día tumbado en la toalla, este es tu lugar.

[/nextpage]

[nextpage]

PLAYA DEL PORTIL (HUELVA)

Playas Huelva 1

La del Portil es una de las playas más largas de Huelva. Cuenta con casi 4 kilómetros de longitud entre las localidades de Punta Umbría y Cartaya. Además, este arenal está rodeado por el Paraje Natural de la Laguna de El Portil, que le da nombre a la playa. Podrás llegar a nado a La Flecha de El Rompido, una barrera natural que protege al litoral del oleaje del Océano Atlántico. Se caracteriza por ser muy tranquila y cuenta con la Bandera Azul que confirma la calidad de sus aguas desde el 2015.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PLAYA DEL CABO DE GATA (ALMERÍA)

Playas Espana 8

La playa de Monsul es el espectacular paraje que rodea al Parque Nacional de Cabo de Gata. Podrás bañarte en las aguas cristalinas características de esta zona de Almería y tumbarte en la toalla para descansar en este lugar tan tranquilo. Para los más atrevidos, también pueden explorar la roca desprendida del cabo y subirse a ella para sentir el aire que circula ahí arriba. Si visitas los Pueblos Blancos, tienes que hacer una parada obligatoria en esta paradisíaca playa.

[/nextpage]

[nextpage]

BURRIANA (MÁLAGA), DE LAS PLAYAS MÁS CONOCIDAS

Playas Andalucia 0

La Playa de Burriana está situada en el mítico pueblo de Nerja (Málaga), lugar donde se rodó la serie Verano Azul. No es muy grande, ya que mide unos 800 metros de largo por 40 de ancho. Su arena es muy fina y sus aguas son turquesas, por lo que pensarás que estás en el Caribe en lugar de en Andalucía. Además, podrás bucear en el agua y explorar el rico fondo marino.

[/nextpage]

[nextpage]

PLAYA DE BOLONIA (CÁDIZ)

Playas Andalucia 1

Otra de las playas con más afluencia de Andalucía es la de Bolonia. Pertenece al municipio de Tarifa, en la provincia de Cádiz, aunque está a 20 minutos de la ciudad. Es uno de los arenales más largos con casi 4 kilómetros de extensión. Cuenta con una imponente duna que la divide en dos. Tras ella, se encuentran unos acantilados que albergan unas relajantes piscinas naturales.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS PLAYAS DE LAS SALINAS (ALMERÍA)

Playas Andalucia 2

Otra de las playas más largas de Andalucía es la de Las Salinas de Almería. Mide cinco kilómetros de longitud que transcurren por el Parque Nacional del Cabo de Gata. Además, cuenta con una carretera paralela para que puedas recorrerla. Los coches aparcan a los lados para pasar el día en el arenal. En este lugar de arenas doradas y aguas transparentes, disfrutarás de lo lindo.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PLAYA DE MATALASCAÑAS DE ALMONTE (HUELVA)

Playas Huelva 2

Posiblemente, la playa de Matalascañas sea la más conocida de toda Huelva y es que es la más cercana a Sevilla. Es el único acceso a pie al Parque Nacional de Doñana. Cuenta con más de 5 kilómetros de longitud presididos por unas dunas de arena dorada. El agua de esta playa es de muy buena calidad, por lo que también posee la Bandera Azul. En este lugar vas a poder realizar todo tipo de deportes. Eso sí, los fines de semana ve con tiempo para coger sitio porque el arenal se convierte en un hervidero de gente.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PLAYA DE MARO EN NERJA (MÁLAGA)

Playas Andalucia 3

Otra magnífica playa de Nerja es la de Maro. Esta cala, que es de reducido tamaño, cuenta con una mezcla de arena y piedras. Lo mejor son sus aguas, ya que son completamente transparentes, lo que te permitirá bucear para disfrutar de la fauna y flora de la zona. No dejes de visitarla porque merece la pena refrescarte en este lugar paradisíaco.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS PLAYAS DE ISLA CRISTINA Y LEPE (HUELVA)

Playas Huelva 3

Casi todas las playas de la costa de Huelva se caracterizan por su gran extensión. Este también es el caso de la de Isla Antilla, que mide casi 2 kilómetros de largo. Está situada entre los municipios de Isla Cristina y Lepe, muy cercanos con la frontera de Portugal. Este lugar posee una Bandera Azul, que reconoce la gran calidad de su arena y del agua que la baña. Quédate hasta que se ponga el sol porque podrás disfrutar de sus incomparables atardeceres.

[/nextpage]