Quantcast

Mosca negra: todos los virus que puede contagiarte

Las altas temperaturas que empiezan a azotar a España en las últimas semanas ha traído una importante consecuencia: la mosca negra. Este es un pequeño insecto cuya mordedura puede ser muy dolorosa, campa por diversas regiones de la Península amenazando con ocasionar alergias y fuertes dolores en las zonas sobre las que pica.

Una mosca negra de la que ya son varias las alertas que se han dado por su picadura y mordedura, lo que también podría provocar más de un virus. La alerta, además, se ha hecho más intensiva puesto que ha propiciado también a una expansión por diferentes zonas del país. Pero, ¿cómo es y qué virus puede hacer porque contraigamos?

La mosca negra preocupa a varias zonas de España

Mosca negra España

El calor, la primavera y el verano es el tiempo favorito de los insectos, quienes se pasean por la calle, invaden los hogares y sobre todo se vuelven imparables en las zonas verdes, a la orilla de los ríos. Combatirlos es realmente complicado, a veces ni los repelentes de insectos son capaces de hacer efecto.

Aunque la preocupación va aumentando de grado en función del tipo de insecto. Por ejemplo, la mosca negra, científicamente conocida como ‘simuliidae’ coloniza en España. De hecho, su picadura (o mejor dicho, mordedura) es una de las más horribles que normalmente suele agudizarse estos meses. ¿Cuáles son los virus que podemos tener con ella? Sigue leyendo, los conocemos.