Persum, la clínica en Asturias especializada en el trastorno límite de la personalidad

Entre las personas que padecen trastornos de personalidad, las más afectadas son las que conviven con un trastorno límite de la personalidad (TLP), ya que son muy susceptibles de presentar comorbilidades graves que pueden poner en riesgo su integridad física. En general, los trastornos de personalidad son las patologías mentales que suelen estar más apartadas de las políticas públicas de salud. En parte, porque profesionales en sanidad de diferentes áreas siguen desconociendo su diagnóstico y tratamiento de una forma especializada.

Por este motivo, la Clínica de Psicoterapia y Personalidad Persum, ubicada en Oviedo, desarrolla programas terapéuticos especializados, que permiten a las personas recuperar su salud mental. Su objetivo es ofrecer a la población los tratamientos más exclusivos y exigentes con los que los afectados puedan hacer frente a su padecimiento de la mano de un buen profesional.

¿Cuáles son las características del TLP?

El TLP hace extremadamente difícil regular las emociones, por lo que las personas que lo padecen tienden a experimentar sensaciones desbordantes, especialmente las que tienen que ver con la ira, la frustración y el miedo. En consecuencia, pierden la noción del valor en sí mismas, experimentan dolor interior de difícil descripción y se intensifican sentimientos de vergüenza, culpa y temor al abandono.

Las personas que conviven con un trastorno límite de la personalidad también tienden a generar dependencia emocional y a verse inmersas en relaciones interpersonales tormentosas. Estas terminan incrementando la sensación de vacío permanente, desasosiego, celos enfermizos y rabia desbordada. La suma de todas estas emociones suele desembocar en otras patologías graves como trastornos alimenticios, depresión mayor, ansiedad de corte difuso, agorafobia y ataques de pánico, que ponen en peligro la vida del paciente, ya que son consideradas como factor de riesgo para una situación de suicidio.

Tratamiento clínico especializado

En vista de la gravedad de esta situación, Persum se ha esforzado en disponer de las técnicas más eficaces en el abordaje del trastorno límite de la personalidad, especialmente a aquellos con patologías coexistentes que estén afectando a todos los ámbitos de su vida. La complejidad de los cuadros clínicos derivados de este trastorno, su infradiagnóstico y las elevadas tasas de suicidio relacionadas con esta patología hacen imprescindible una psicoterapia muy especializada. Como complemento, se ofrecen terapias familiares y grupales alrededor del trabajo terapéutico individual.

Persum cuenta con un equipo especializado formado específicamente en trastornos de la personalidad, con experiencia en práctica clínica. La Clínica cuenta con apoyo farmacológico en el abordaje sintomatológico, permaneciendo como eje central la intervención psicológica. Persum se ha convertido en un referente en Asturias en la patología de la personalidad ofreciendo al paciente tratamientos de calidad.

628291Bdaa38A