Para la descarga de los tacógrafos y tarjetas de conductores, Dáhuca Soluciones ofrece TACHO2SAFE, el aliado de los transportistas

Con el objetivo de que los chóferes registren los datos de su trabajo, controlen sus conducciones y descansos y aumenten la buena competitividad de las empresas, a partir de 2006, los vehículos con más 3.500 kilogramos deben usar un tacógrafo digital.

Asimismo, los transportistas están obligados a descargar sus tarjetas de conductores cada 28 en Europa y cada 31 días en concreto en España, así como su tacógrafo una vez cada 3 meses en todo el territorio europeo. Para tal fin, el aparato de descarga de tacógrafo y tarjetas de conductor TACHO2SAFE es una herramienta fundamental, por lo que Dáhuca Soluciones brinda la posibilidad de adquirir este aparato que incluye un programa de análisis y gestión de los datos descargados a uno de los mejores precios del mercado.

Las características de TACHO2SAFE

El TACHO2SAFE es un dispositivo con el cual es posible descargar el tacógrafo digital y la tarjeta del conductor, esta última incluso en la propia herramienta sin necesidad de ir al vehículo y sin importar su marca y modelo, ya que es compatible con todas las del mercado incluido los nuevos tacógrafos y tarjetas inteligentes. La tarjeta del conductor la descarga en 20 segundos y sin necesidad de utilizar cables ni dirigirse al tacógrafo, luego cada tres meses o antes si lo desea podrá descargar el tacógrafo conectando la máquina con el cable suministrado. Si bien es fácil de configurar, el producto cuenta con un manual de uso y, a su vez, Dáhuca Soluciones lo entrega con una configuración predeterminada para que la herramienta detecte la última descarga y así evitar la duplicación de información y pérdidas de tiempo, a la vez que se configura en el idioma del cliente y el formato.TGD de los archivos obligatorio en España o el equivalente en el país del cliente. También reciben con el producto unas fáciles instrucciones de utilización y manejo a la vez que disponen de un servicio técnico los siete días de la semana para posibles dudas, problemas o cualquier aclaración.

Además, este artefacto permite pasar los archivos descargados de los tacógrafos y las tarjetas al ordenador, mediante una conexión USB y, al mismo tiempo, contiene un software que posibilita la gestión y el análisis de los datos, incluso la comprobación de infracciones, incidencias o cualquier anomalía sancionable por el Ministerio de Transportes.

¿Por qué elegir Dáhuca Soluciones?

Esta empresa se especializa en la venta de dispositivos de descarga para tacógrafos digitales e inteligentes, a la vez que brinda distintos servicios a los transportistas como la custodia, gestión y asesoramiento de los datos descargados y de los tiempos de conducción y descanso. También se encargan de dar aviso de los momentos en los que hay que descargar, asesorando a sus clientes en lo respectivo a las infracciones e incidencias detectadas, inspecciones recibidas de tacógrafo y a recursos de multas.

Por otro lado, esta firma presenta ante la autoridad competente solicitudes de tarjetas de tacógrafo, ya sea de conductor o de empresa, en caso de primera tarjeta, renovación, robo, deterioro, mal funcionamiento o extravío. Del mismo modo, realiza peritaciones judiciales para reclamos de horas extras a favor del conductor o para la defensa de la empresa en juicios o contenciosos.

Por lo tanto, Dáhuca Soluciones ofrece un servicio integral en el sector de los tacógrafos y sus consumibles, para brindarle a los transportistas un mayor control y seguridad del trabajo de sus chóferes y asegurarse así que estos cumplen con la legislación vigente.

628260Dd9500F