Quantcast

¿Cómo eliminar las pulgas de los gatitos? Consejos para hacer frente al parásito

Eliminar las pulgas de los gatitos puede parecer una tarea fácil, pero requiere muchos cuidados. Cuando notes que el felino se rasca más de lo habitual, es bueno estar alerta. Porque el picor excesivo es un signo de parásitos no deseados como las pulgas e incluso las garrapatas. ¿Sabes cómo eliminar las pulgas de los gatitos? Estos pequeños insectos suelen atacar a las mascotas debido a su elevada temperatura corporal, y ni siquiera los que viven en el interior son inmunes al problema. Los gatitos son aún más sensibles a las infestaciones de pulgas, que pueden traer complicaciones a la salud del gato. Hemos reunido algunos consejos importantes para hacer a la hora de eliminar las pulgas de los gatitos. Compruébelo usted mismo.

¿Por qué son peligrosas las pulgas en los gatitos?

La pulga en el gato gatito necesita atención por algunas razones. En primer lugar, porque el sistema inmunitario del gatito aún se está desarrollando y, en segundo lugar, porque la piel de los gatitos es mucho más sensible que la de un gato adulto. Las pulgas de los gatos son vectores de enfermedades graves como la bartonelosis, conocida popularmente como la enfermedad del rascado felino. Además, provocan una serie de molestias como picores, alergias, heridas y caída del cabello.

Por ello, es muy importante saber cómo tratar las pulgas en los gatitos. Lo más complicado en esta misión es que precisamente porque los pequeños son más sensibles no se puede utilizar ningún producto para las pulgas, como hacemos para eliminar los parásitos en el gato adulto.

Cómo acabar con las pulgas en los gatitos: ¿qué utilizar para eliminar los parásitos?

Existen varios productos para las pulgas de los gatos, pero ¿se pueden utilizar todos ellos en los gatitos?. Hay pocos, pero existen algunos polvos, sprays y collares antipulgas que pueden utilizarse en los gatitos de poca edad.

Algunos tutores creen que las mejores formas de deshacerse de las pulgas en los gatitos son las recetas caseras. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este tipo de recetas. La citronela, es usada para combatir este parasito pero no puede ser usada en gatitos, ya que puede hacer que sufran aún más los picores. La principal recomendación es el remedio para las pulgas del gato indicado para la edad de la mascota, que se puede encontrar en las tiendas de animales.

¿Cómo prevenir las pulgas en los gatitos?

Tras el trabajo de eliminar las pulgas del gatito, es importante saber cómo prevenir que el problema se repita. La recontaminación es muy común, especialmente cuando el tutor no tiene el debido cuidado con el medio ambiente. Mantener una buena higiene, no sólo del felino, sino también del entorno de la casa, es esencial para deshacerse de las pulgas en los gatitos. Además, la cría en interiores también es muy importante para que la complicación no vuelva a producirse. El acceso a la calle conlleva varios riesgos para los gatitos, incluida la contaminación por parásitos.