Quantcast

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

¿Te crees todo lo que te dicen? Pues no deberías ya que no todo lo que te cuentan es siempre verdad. Existen muchas verdades universales que, en realidad, son completamente mentira. Algunas cosas son por creencias populares, otras porque son estudios de hace siglos que no se han vuelto a investigar y otras porque se inventan. En definitiva, que no todo es cierto y que hay que comprobar si lo que te dicen es completamente verdad.

A continuación vamos a conocer algunos datos científicos que terminaron siendo toda una mentira cuando se investigaron. Así que si quieres saber algunos datos que no son reales, y que están relacionados tanto con la naturaleza como con la astronomía, entre otras cosas, no te pierdas la siguiente lista.

Graham Bell no es el verdadero inventor del teléfono

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

Seguro que has escuchado más de una vez, y probablemente también lo has estudiado, que Graham Bell es el inventor del teléfono. Pero no es así. Antonio Meucci, un italiano, fue quien en el año 1870 instaló un dispositivo de telecomunicaciones entre el sótano y el dormitorio de su casa, en Nueva York. El joven presentó una solicitud de patente, pero la perdió al no poder afrontar los gastos.

Por otra parte, Graham Bell perfeccionó el invento y lo patentó, de ahí a que se conozca como el inventor del teléfono, cuando realmente no lo es. No obstante, en el año 2002 se aprobó una resolución que reconoce a Meucci como el padre e inventor del teléfono.