Quantcast

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

¿Te crees todo lo que te dicen? Pues no deberías ya que no todo lo que te cuentan es siempre verdad. Existen muchas verdades universales que, en realidad, son completamente mentira. Algunas cosas son por creencias populares, otras porque son estudios de hace siglos que no se han vuelto a investigar y otras porque se inventan. En definitiva, que no todo es cierto y que hay que comprobar si lo que te dicen es completamente verdad.

A continuación vamos a conocer algunos datos científicos que terminaron siendo toda una mentira cuando se investigaron. Así que si quieres saber algunos datos que no son reales, y que están relacionados tanto con la naturaleza como con la astronomía, entre otras cosas, no te pierdas la siguiente lista.

¿Los ciempiés tienen realmente cien patas?

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

La respuesta es no. Es probable que siempre hayas pensado que los ciempiés tienen cien patas, de ahí su nombre, pero la realidad no es esa. Nunca se ha llegado a encontrar a un insecto que realmente tenga esas cien patas que lo describen. Curioso, ¿No crees?

Se han encontrado ciempiés con tan solo 15 patas y se han encontrado ciempiés con 191. La cantidad varía dependiendo del animal, pero lo que sí es cierto es que nunca se ha visto uno con cien patas justas. Entonces, ¿A qué viene el nombre? Es una forma de generalizar, simplemente.