Barbacoa: esta es la temperatura ideal para cocinar carne y pescado

-

Al preparar una barbacoa, normalmente se colocan todas las piezas a cocinar sin discriminar las diferentes temperaturas necesarias para cocinar unas u otras. Este descuido, al momento de prepararlas, lleva a que muchas veces las carnes terminen excesivamente secas, crudas, chamuscadas o mal cocidas. 

Para evitar errores al momento de hacer una barbacoa, hoy te presentaremos una guía en la que tendrá más claro la temperatura a la que debes cocinar la carne y el pescado. Presta atención y prepara siempre la barbacoa perfecta.

10
Consejos finales para hacer una barbacoa

parrilla

Lo ideal al momento de hacer una barbacoa, es tener las brasas bien encendidas y con un intenso calor que garantice la cocción en el término esperado. Conseguir una carne jugosa y un pescado en su punto no es complicado, solamente necesitas tenerlo en la temperatura correcta y dejar que, a nivel interno, alcance la temperatura ideal que evitará que se sobre cocine o que quede crudo.

Con respecto a la carne, lo ideal es tener un termómetro que te permita saber la temperatura interna, mientras que, con el pescado, la observación es clave para tenerlo en su punto justo. La temperatura interna del pescado, debe alcanzar los 140 °C para considerar que está perfecto.

    

Siguiente