Chanel: 10 curiosidades que no sabías de ella

Aunque no partía como favorita, Chanel consiguió dar la campanada en el Benidorm Fest logrando la mayor puntuación en la primera semifinal y posteriormente en la final. De esta manera se convirtió en la próxima representante en Eurovisión de España.

[nextpage]

Una desconocida para el público que llegó y convenció

Antes de presentarse al Benidorm Fest, Chanel era una desconocida para el público en general y todo ello a pesar de haber trabajado durante más de quince años en los escenarios. A pesar de no ser la preferida de la audiencia para ganar el festival y ser la representante de España en Eurovisión, esta artista ha conseguido ir ganando puntos durante los últimos meses hasta llegar a convertirse en una de las favoritas para lograr el micrófono de cristal el próximo 14 de mayo en Turín con su canción SloMo.

Con Slomo consiguió 96 puntos en la final. Estamos hablando de un tema que tiene algunas partes en inglés y otras en castellano, así como ciertos toques latinos. Los golpes de melena y una coreografía de lo más sinuosa son otras de las características de esta canción. De ahí que sean muchos los que ya la han comparado con Jennifer López o con Beyoncé.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ellaanar Eurovisión

[/nextpage][nextpage]

Nacida en Cuba

Chanel llegó a España desde Cuba con tan solo cuatro años de edad de la mano de su madre. Ambas se afincaron en Barcelona, ciudad en la que se crió hasta alcanzar la adolescencia. Cuando cumplió los 16 años y decidió que quería convertirse en una artista importante, hizo de nuevo las maletas y se fue a Madrid. Ahora, con sus 31 años de edad, se ha convertido en la nueva diva del continente europeo y va a representar a España en el festival de Eurovisión.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Chanel?

Nació un 28 de julio por lo que su horóscopo es Leo. Su nombre completo es Chanel Terrero Martínez. Su nombre no es artístico como muchos piensan. La realidad es que su madre decidió ponérselo cuando se encontraba embarazada de ella al quedar impresionada por la popular Coco Chanel, una pionera dentro del mundo de la moda como todo el mundo sabe.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

Sus comienzos

Desde bien pequeña comenzó con las clases de interpretación y de canto, así como de gimnasia rítmica, por lo que no es de extrañar que esta artista de tan solo 1.62 metros de altura no sea solamente cantante, sino que también ha participado en varias series de televisión y en importantes musicales.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

Idiomas y baile

El baile es otra de sus pasiones, no en vano domina el ballet, el funky, la salsa y el contemporáneo. De hecho, otro de sus grandes éxitos profesionales es haber sido parte del cuerpo de baile de Shakira en el año 2010 en los MTV Europe Music Awards con las canciones Waka Waka y Loca. Además del castellano, habla con bastante fluidez el inglés y es capaz de simular distintos acentos como el colombiano y el mexicano.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

Su paso por los musicales

Chanel ha formado parte del elenco de musicales tan populares como Mamma Mía, El guardaespaldas, El rey león, Flashdance o Fiebre Hamilton. En los próximos meses participará en el musical Malinche al haber sido fichada por el mismísimo Nacho Cano. Pero si hay algo que todavía tiene pendiente en este sector, es protagonizar el musical West Side Storie interpretando el personaje de Anita. Y por poco lo consigue, ya que se quedó entre la cinco últimas candidatas durante el casting que llevó a cabo Steven Spielberg.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

Su experiencia como actriz

Dentro de su curriculum en televisión están series como El secreto de Puente Viejo, Centro Médico, Gym Tonic o Águila Roja. En esta última interpretó a Anauak, una joven acusada de rebelión. Por otro lado, en la serie El Continental, se puso en el papel de Julieta, una cantante que cada noche actúa en un bar clandestino que regentaba Ricardo León.

Reconoce que con su primera serie que fue Águila Roja fue con la que consiguió aprender diferentes técnicas como ir a favor de las cámaras o las marcas en el suelo, mientras que con El Continental aprendió a trabajar como en el cine, con planos cerrados.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

Todo sobre la canción SloMo

Por si no lo sabías, SloMo es la abreviación de Slow Motion, una técnica de grabación a cámara lenta. Chanel va a interpretar esta canción compuesta entre otros por el productor Keith Harris y el compositor Leroy Sánchez. Este último ha trabajado también para artistas como Pitbull o Malú. Si consigue hacerse con la victoria con este tema, será la tercer mujer en lograr ganar Eurovisión después de Massiel y de Salomé.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

Chanel y el amor

Hace poco tiempo trascendió que Chanel había sido la pareja del actor Víctor Elías quien protagonizó a Guille en la serie Los Serrano. Hoy en día este mantiene una relación con otra cantante pero no por eso ha dudado en mostrar su admiración por Chanel y por su trabajo en lo que respecta a Eurovisión. Es más, en sus redes sociales ha dedicado infinidad de palabras de admiración hacia la que fue su novia durante un tiempo después de que esta ganara el Benidorm Fest.

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage][nextpage]

Chanel y sus manías

Reconoce tener muchas manías siendo una de las más llamativas caminar con la misma pierna que la persona que vaya a su lado. También reconoce que es muy supersticiosa aunque no tiene ningún amuleto especial y que su restaurante favorito es cualquier italiano, ya que le encanta la pasta. Confiesa que el lugar al que ha viajado hasta ahora que más le ha gustado ha sido Nueva York.

¿Y sabes qué haría si ganara Eurovisión? Pues lo celebraría con una paella valenciana y un buen ron cubano, mezclando así sus dos culturas. ¡Esperemos que pueda llegar a hacerlo el sábado 14 de mayo. Cruzaremos los dedos!

Chanel: 10 Curiosidades Que No Sabías De Ella

[/nextpage]