Marín: «Moreno sabe que no podrá gobernar en solitario: Ciudadanos o extrema derecha»

El vicepresidente de la Junta y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia andaluza, Juan Marín, ha manifestado este martes que el presidente andaluz y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, «sabe que no va a poder gobernar en solitario» tras las elecciones autonómicas del 19 de junio y que sus opciones son o Cs o la «extrema derecha» de Vox, que es la «que no quiere».

En una entrevista con TVE, Juan Marín ha señalado que todos sabemos que Moreno no va a poder «gobernar en solitario» y que su opción para que haya estabilidad y Andalucía siga creciendo y liderando la creación de empleo es Ciudadanos.

«Él sabe perfectamente qué es lo que tiene que decidir», ha dicho Marín del presidente de la Junta y se ha mostrado convencido de que los andaluces quieren que Cs «siga cuatro años más en Gobierno andaluz». Así, ha indicado que Cs aspira a que se reedite el actual acuerdo de gobierno con el PP-A, porque está claro que Andalucía no va a seguir creciendo si Ciudadanos «no está» en el Ejecutivo autonómico.

Al mismo tiempo, ha denunciado que el Partido Popular en España pretende «blanquear a la extrema derecha» de Vox con los acuerdos que se han alcanzado en las comunidades de Madrid y de Castilla y León.

Ha criticado que el mensaje de Vox para la campaña andaluza sea que esta comunidad es el «trampolín para la Moncloa». Según Marín, «Andalucía no es un campo de experimento ni de pruebas», sino una comunidad de ocho millones y medio de habitantes que ha logrado salir de la corrupción de la etapa del PSOE-A y que ahora lidera el crecimiento económico y del empleo.

Ha insistido en que Cs aspira a convencer a los ciudadanos de que es un partido necesario para que Andalucía siga creciendo y ha recomendado a otras formaciones que no vendan la «piel del oso antes de cazarlo, porque queda mucho partido».

Juan Marín ha expuesto que en la campaña electoral explicarán lo necesario que es Cs en Andalucía para que en esta tierra haya estabilidad y confianza. Ha confiado en que logren representación en las ocho provincias y conformar un nuevo Gobierno con el PP-A para los próximos cuatro años.

Ha dicho que un sólo escaño puede ser determinante en una votación como se pudo comprobar en el Congreso de los Diputados con la aprobación de la reforma laboral.

Respecto a la situación de la coalición de partidos de izquierda ‘Por Andalucía’, ha manifestado que es «esperpéntico el espectáculo que están dando», ya que están «enfrentados exclusivamente» por las subvenciones.