El PSOE preguntará en los barrios de Madrid qué harían con los millones que se llevaron «pa la saca»

El Grupo Municipal Socialista de Madrid arranca este martes una campaña de escucha ciudadana que girará por los distritos para que la ciudadanía les cuente qué necesidades tienen y en qué servicios públicos invertirían los 6 millones de euros que algunos se llevaron «pa la saca», en referencia a los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina en el caso mascarillas.

Un panel rojo, color corporativo de los socialistas, en el que se puede leer ‘Pa’ la saca de los madrileños. 6 millones de euros’ y un palet con billetes falsos de 10 euros hasta sumar la cantidad que se habría ido en comisiones son las señas de identidad de esta campaña de escucha ciudadana, presentada por la portavoz del PSOE municipal, Mar Espinar, en la Plaza de la Villa.

«El Grupo Municipal Socialista empieza hoy una campaña más de escucha activa. Queremos saber dónde quieren los madrileños que vayan estos 6 millones de euros que nos han robado mientras que el portavoz nacional que nunca quiso ser alcalde, José Luis Martínez-Almeida, les puso la alfombra roja para que entraran hasta la cocina del Ayuntamiento«, ha explicado Espinar a la prensa.

Los socialistas tienen claro «que esos 6 millones hay que recuperarlos y materializarlos en servicios públicos para los madrileños«, ha subrayado la portavoz.

«Hemos perdido la capacidad de expedir más de 11.000 Tarjetas Familias para personas que necesitan hacer su compra, con un importe de 593.000 euros; hemos perdido la capacidad para atender a más de 90.000 personas de forma individual que están sufriendo la soledad no deseada; hemos perdido la capacidad de habilitar 50 espacios Enredaderos para el ocio juvenil y adolescente; hemos perdido la atención a 14.800 familias con el Servicio de Ayuda a Domicilio«, ha enumerado la socialista.

En el PSOE quieren que esos 6 millones vayan «pa la saca de los madrileños». «Iniciamos una escucha activa en todos los distritos para que nos digan las necesidades que tienen. Los vecinos saben las carencias que tienen en sus barrios y los políticos tenemos la obligación de hacerles la vida más fácil, de ejecutar un presupuesto que facilite el día a día de los ciudadanos«, ha defendido.