Cuáles son los alimentos con más azúcar que consumes diariamente

Los estudios afirman que el azúcar es uno de los grandes venenos para el cuerpo humano. Eso sí, siempre y cuando se tome en altas dosis. Unas dosis que aunque intentemos evitar, no siempre lo conseguimos. Porque son muchos los alimentos que cuentan con azúcar y que nos tomamos casi sin saber.

Cada día solemos tener establecido un orden de comidas. Intentamos buscar un perfecto equilibrio entre ellas, con alimentos que pensamos que pueden ser más saludables. Pero lo cierto es que algunos de ellos ocultan un ingrediente demasiado azucarado. ¡Descubre cuánta azúcar consumes cada día!.

[nextpage title= «Cereales»]

Cereales para el desayuno

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

Cada mañana, nos levantamos un poco dormidos y no siempre con la misma energía. Por lo que nos hace falta una buena dosis extra de la misma. Así que, los cereales son uno de los alimentos que siempre está en nuestra mesa. Pero ojo, no siempre de una manera muy saludable. Sin duda, pueden contener una cantidad de azúcares bastante elevada y nosotros, sin apenas darnos cuenta de ello.

Se dice que en alguna de sus variedades, pueden llegar a contener 50 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto. Lo que es una cantidad bastante alta. La mejor opción para poder tomarlos sin tanto remordimiento es optar por copos de avena, así como el muesli pero que ponga específicamente que no lleva azúcar. Aún así, también reduciremos la cantidad de los mismos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Galletas»]

Las galletas

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

Aunque a priori ya te lo hayas imaginado, las galletas también son otro de esos alimentos que hacen que el azúcar se nos dispare. Pero no te creas que solamente lo hacen las galletas de chocolate o esas rellenas, sino que el resto también. Porque, muy a nuestro pesar, aunque sean integrales o con soja también cuentan con azúcares. Así que de una manera u otra, no nos libramos de él.

Su cantidad puede rondar el 15% o el 20%. Que desde luego ya no es poco. Así que, a partir de ahora vas a tener que elaborar tus propias galletas en casa, solamente con ingredientes naturales o bien, optar por otros desayunos y otros postres que sean más nutritivos y que nos aporten algún tipo de vitamina extra y no solamente azúcares, como es el caso de las diferentes galletas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mermelada»]

Las mermeladas

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

Parece que hasta el momento, todos son alimentos que bien podemos consumirlos en un desayuno. Así que, no es de extrañar que nos estemos cargando las opciones de muchos de vosotros. Pero lo cierto es que si los cereales y galletas cuentan con altas cantidades de azúcares, las mermeladas no se quedan atrás. Suelen estar compuestas por mitad de frutas y la otra mitad por azúcares.

Así que, por mucho que nos aseguren que lleva más fruta que otros ingredientes, no siempre es así. Lo mejor es volver a optar por los productos caseros. Nada como un poco de fruta fresca que cuenta con todas las propiedades necesarias para una dieta equilibrada. Eso sí, por una cucharada de mermelada tampoco va a suponer el fin del mundo. Hay otros alimentos, como estamos viendo, que aún cuentan con más azúcares.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lácteos»]

Los postres lácteos

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

Son muchas las dietas que también incorporan los postres lácteos entre sus mejores postres. Cierto es que en ese caso tendrían que ser yogures naturales 0%. Claro que en ocasiones, nos dejamos llevar por los sabores y de ahí que tanto las natillas como otro tipo de yogur, nos resulten una buen opción. ¡Pues quizás no lo sea tanto!. Por un lado, sí es cierto que nos aseguran ser una importante fuente de calcio.

Algo que es verdad que también necesitamos, pero de manera encubierta el azúcar también está ahí. Quizás en la sombra, como bien decimos, pero no deja de ser protagonista. Algunos yogures pueden contener más de 30 gramos de azúcares. Una cantidad bastante importante. Así que, solamente debemos de fijarnos en qué yogures consumimos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tomate»]

Tomate frito

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

En este caso la cantidad con la que cuenta el tomate frito, no es demasiado elevada. Pero también es verdad que la el producto que es, tengamos que mencionarlo. Se dice que muchas salsas de tomate, tienen una cantidad de azúcares importante o que por lo menos, asombra por no ser un alimento realmente dulce. Cierto es que todo ello es por motivos de conservación y para añadir ese toque más ‘adictivo’.

Además, gracias al azúcar, pueden evitar la acidez que el tomate frito dejaría. Así que, por estos motivos, parece que una vez más, es otro de los alimentos a tener en cuenta cuando hablamos de azúcares. Lo que puedes hacer es optar por hacer salsa casera natural y consumirla en el momento. Así te aseguras un producto fresco y sin más añadidos que el tomate, que es lo que realmente necesitamos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Salsas»]

El azúcar en las salsas

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

Otro de los alimentos que contienen azúcares son las salsas. Bien es cierto que en este caso, siempre pensamos que es más la sal que llevan que el azúcar, pero quizás nos estamos equivocando. De nuevo, también entre sus ingredientes nos encontramos con el sabor más dulce. Sí, es cierto que para restar la acidez de las mismas, se suele emplear. Así que, tendremos que tenerlo en cuenta.

Claro que en algunos casos puede ser más evidente de lo que pensamos. Es por ello que las salsas comerciales así como la mostaza o el ketchup, sí contienen azúcar. Si quieres darle un toque de condimentos extra a tus platos, nada como optar por las especias. Una forma muy saludable de aderezar tus comidas. Del mismo modo, también puedes completarlas con un chorrito de aceite de oliva.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cacao»]

Cacao soluble

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

¡Qué rico sabe un vaso de leche al que le añadimos una cucharada de cacao!. Pero lo cierto es que en esa cucharada solamente van azúcares. Es otro de los alimentos que tienen una alta composición de los mismos. Son muchos los expertos que aseguran que es casi igual que echar una cucharada de azúcar. La equivalencia es muy similar, ya que es un toque más dulce todavía.

Con solo dos cucharaditas del cacao soluble, ya tendremos más de 15 gramos de azúcares. Aunque no te parezca una cantidad elevada sí lo es, porque tan solo lo añadíamos para colorear un poco la leche y darle un sabor ligero al chocolate. Pero vamos, lo cierto es que estaremos incorporando solo más dulzor en forma de azúcar. ¡Ahora ya te lo vas a pensar dos veces!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Zumos»]

Los zumos de frutas

Cuáles Son Los Alimentos Con Más Azúcar Que Consumes Diariamente

Siempre ha habido una cierta polémica en el caso de los zumos de frutas. Más que nada porque también se les tacha de contar con azúcares, aunque algunos de ellos, dicen que son sin azúcares añadidos. Lo cierto es que en ocasiones están hechos con algunas frutas que realmente son más azucaradas que otras.

Sea como fuere, es uno de los alimentos que siempre se le ha tachado de contar con más azúcares de los que deberían. Por lo que tampoco son aptos para dietas ni siquiera para poder tomar cada día. Lo mejor en estos casos es exprimir las frutas y tomarnos un vaso de zumo bien fresquito. ¡Es la mejor alternativa para este tipo de alimentos!.

[/nextpage]