El Gobierno de Madrid dice que les va «muy bien» con Vox

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha reconocido este viernes que desde el 4M les ha ido «muy bien» con Vox y no se ha mostrado «preocupado» por la posibilidad de que se forje un frente amplio entre las izquierdas en Madrid de cara a los próximos comicios de 2023.

En una entrevista con ‘Telemadrid’, Ossorio ha indicado que ahora con el congreso del PP se prepararán los equipos para las elecciones de mayo del año que viene. El objetivo de su partido es, «por supuesto», alcanzar la mayoría absoluta.

Así, ha defendido que desde el 4M han conseguido sacar adelante «muchísimas cosas, como los Presupuestos o leyes como la maestra de libertad educativa o la ley de unidad de mercado».

En cuanto a si le preocupa que haya una «unidad» entre las izquierdas, Ossorio ha contestado que «no excesivamente» porque tienen en su partido a un líder, Alberto Núñez Feijóo, «serio, formado y con mayorías absolutas a sus espaldas» que «está en sintonía» con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Además, cree que la izquierda en Madrid tiene «muy poco que hacer» porque los diputados del PP «suman más que todas las izquierdas juntas en Madrid y con un Gobierno de Sánchez que lo está haciendo realmente mal».

En este punto, sobre su relación con Vox ha dicho que les va «muy bien» desde el 4M, pese a que no coinciden en «todas las cosas» y que les gustaría que les «apoyaran más». «La verdad es que la labor de gestión y política está saliendo de una manera muy buena», ha reconocido el titular de Educación.