Quantcast

Garzón critica el «exceso verbal» de Sánchez Galán

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha censurado el «exceso verbal» del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y ha reclamado respeto para las personas que se acogen a la tarifa regulada de la luz, dado que son precisamente las «familias más vulnerables».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras inaugurar las jornadas ‘El juego de mesa como herramienta en logopedia y psicología’, preguntado por las palabras de Sánchez Galán, quien ayer dijo que el 80% de los españoles «no pagan el precio del ‘pool'» o mercado mayorista eléctrico, y que «solamente los tontos» que siguen con la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la luz.

«Es un exceso verbal que expresa quién es la persona que lo realiza«, ha lanzado el también coordinador federal de IU para demandar «respeto y empatía» a las personas que escogen dicha tarifa, que además es obligada en el caso de los perceptores del bono social eléctrico.

Y en este caso, el ministro ha enfatizado que precisamente quienes se acogen al bono social son las «familias más vulnerables», por lo que el presidente de Iberdrola tendrá que «dar cuenta» de este «exceso verbal».