La sopa de ajo más sencilla la hace Arguiñano y aquí te la enseñamos

-

La sopa de ajo que prepara Arguiñano, es una de las recetas más tradicionales y sencillas para disfrutarse durante los días fríos y si bien, en invierno es fijo disfrutarla en el hogar, no hay momento del año en el que no puedas aprovechar al máximo todas sus bondades. 

Con unos pocos ingredientes y un método sencillo de cocción, es posible la creación de un plato lleno de sabor que te dé un subidón de ánimo cuando más lo necesites. Si quieres hacerla sin tanta complicación, no te pierdas esta fácil receta del chef vasco, que está para chuparte los dedos.

2
Comienza preparando la cazuela

Lo primero que debes hacer es preparar la cazuela para la cocción de la sopa de ajo. Es recomendable utilizar una que sea antiadherente, o que permita que sofrías todo sin riesgo a que termine pegado o quemado.

Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y lleva la cazuela al fuego para que se vaya calentando. En un inicio, mantén el fuego a una temperatura baja, así evitarás que los dientes de ajo se quemen al entrar en contacto con el aceite.