Quantcast

Perturbantes rasgos que definen la personalidad de un psicópata

Según la Universidad de Alcalá de Henares, en España hay un millón de psicópatas puros, y según datos de otros estudios, a nivel mundial se calcula que sobre un 1% de la población total, una cifra abrumadora y que por lo que dicen los sociólogos más reputados va a ir in crescendo. Por estas cifras, podemos llegar a la conclusión de que todos nos vamos a cruzar con un psicópata alguna vez en la vida. Inquietante ¿verdad?

Los psicópatas son definidos como seres depravados, violentos, personas antisociales y que, en conclusión, son los “monstruos” de la sociedad actual. Pero ¿cuáles son las principales características de un psicópata? A continuación, los 10 rasgos más definitorios.

Acoso o Bullying

Perturbantes rasgos que definen la personalidad de un psicópata

Los psicópatas suelen unos abusones que tienden a acosar a aquellos que les entorpecen el camino o incluso hasta a inocentes que simplemente no les aporta algo bueno en sus planes. Por ello pueden sentirse realizados increpando y hostigando a quienes consideran indignos como, por ejemplo, seres inocentes o subordinados, como pueden ser niños, animales o ancianos.

Las personas que son psicópatas gozan de una gran prepotencia y soberbia y por ello, disfrutan demostrando el poder que son capaces de ejercer sobre los demás, que en muchos casos resultan ser seres más frágiles que ellos.