Perturbantes rasgos que definen la personalidad de un psicópata

Según la Universidad de Alcalá de Henares, en España hay un millón de psicópatas puros, y según datos de otros estudios, a nivel mundial se calcula que sobre un 1% de la población total, una cifra abrumadora y que por lo que dicen los sociólogos más reputados va a ir in crescendo. Por estas cifras, podemos llegar a la conclusión de que todos nos vamos a cruzar con un psicópata alguna vez en la vida. Inquietante ¿verdad?

Los psicópatas son definidos como seres depravados, violentos, personas antisociales y que, en conclusión, son los «monstruos» de la sociedad actual. Pero ¿cuáles son las principales características de un psicópata? A continuación, los 10 rasgos más definitorios.

Falta de empatía

Perturbantes Rasgos Que Definen La Personalidad De Un Psicópata

Uno de los rasgos más característicos de un psicópata es sin duda, la incapacidad de ponerse en el lugar de otro y tratar de entender lo que los demás sienten. Aunque sí que es cierto que puedan fingir cierta empatía ya que los psicópatas tratan de fingir que tienen otro tipo de personalidad, por eso por regla general mostrarían un carácter afable y normal. No tienen tendencia a sufrir culpabilidad o ansiedad.

El psicópata es capaz de entender los sentimientos, pero no de sentirlos. Como ejemplo, si ven a alguien compungido por la pérdida de un ser querido le consolarán, pero por complacer o por ser cortés, no porque estén sintiendo empatía.