Perturbantes rasgos que definen la personalidad de un psicópata

Según la Universidad de Alcalá de Henares, en España hay un millón de psicópatas puros, y según datos de otros estudios, a nivel mundial se calcula que sobre un 1% de la población total, una cifra abrumadora y que por lo que dicen los sociólogos más reputados va a ir in crescendo. Por estas cifras, podemos llegar a la conclusión de que todos nos vamos a cruzar con un psicópata alguna vez en la vida. Inquietante ¿verdad?

Los psicópatas son definidos como seres depravados, violentos, personas antisociales y que, en conclusión, son los «monstruos» de la sociedad actual. Pero ¿cuáles son las principales características de un psicópata? A continuación, los 10 rasgos más definitorios.

Poder y control

Perturbantes Rasgos Que Definen La Personalidad De Un Psicópata

La unión de varios de los rasgos que ya hemos visto en los puntos anteriores implica una característica nueva. Si aunamos, por ejemplo, la autoestima alta, el poder de manipulación o la necesidad de agradar a todo el mundo, esto vendría a suponer una nueva característica como es la de la necesidad de tener el poder y el control de todo lo que les rodea.

La obsesión por el control implica que todo tiene que hacerse de la forma en la que ellos lo han planificado y el poder supone conseguirlo por la influencia que tienen sobre las personas involucradas en sus planes.