10 recetas con aguacate para beneficiarte de sus propiedades

-

El aguacate es una de las frutas más completas y nutritivas que puedes comer; y aunque es frecuentemente utilizado para la preparación de platos salados, la verdad es que su versatilidad, lo hace perfecto para preparar también los más deliciosos y delicados postres. Sus ácidos grasos monoinsaturados y su aporte de antioxidantes, lo hacen uno de los alimentos favoritos para mantener la buena salud.

Esta fruta de hermoso color, increíble cremosidad y gran versatilidad, es una extraordinaria fuente de vitaminas: K, B5, B6, C, y E. Además, aporta una buena cantidad de potasio y ácido fólico a tu dieta. Rico en fibra, ácido oléico, luteina y zeaxantina, el aguacate es increíblemente beneficioso para el corazón y la salud de tu organismo en general.

Conociendo sus propiedades y sabiendo también que su sabor es exquisito, bien vale la pena plantearse la posibilidad de disfrutarlo en alguna de estas 10 recetas; verás que ricas resultan y así no te aburres de comerlo siempre en guacamole

10
Pastel de limón con aguacate

10 recetas con aguacate para beneficiarte de sus propiedades

Para este delicioso pastel necesitas: 4 huevos, 1 taza de azúcar, 1 taza y ½ de carne de aguacate maduro, 2 tazas de harina, 1 cucharadita y ½ de polvo para hornear, ½ cucharada de ralladura de limón y 1 cucharada de jugo de limón. Para el glaseado requieres de: 1 taza de azúcar pulverizada, 1 y ½ cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón.

Comienza por batir los huevos con el azúcar hasta duplicar su volumen. Añade la harina tamizada junto al polvo de hornear y la ralladura de limón. Incorpora la pulpa de aguacate triturado muy bien e integra por completo. 

Lleva la mezcla a un molde engrasado y enharinado y hornea a 170 °C por 40 minutos. Deja enfriar desmolda y prepara el glaseado con los ingredientes señalados. Baña el pastel y disfruta.

    

Siguiente