¿Cómo se lleva a cabo la reactivación del transporte escolar en la era postcovid?

Una encuesta presentada por la compañía American Express afirmó que el 76 % de los españoles ya tiene reservas para sus vacaciones en los próximos meses. Además, tanto el Ministerio del Turismo de España como todos los actores de este sector han coincidido en que 2022 será el año del relanzamiento definitivo.

Asimismo, la era postcovid ha dinamizado el movimiento de las excursiones organizadas por los colegios, lo cual ha favorecido la reactivación del transporte escolar. Este sector de servicios ya había iniciado este proceso con la reanudación parcial de las clases presenciales, según asegura la empresa Badabus de Barcelona.

Más viajes y menos restricciones

El transporte escolar ha sido uno de los más afectados por las incidencias de la pandemia. En primer lugar, por la suspensión casi inmediata de todas las actividades académicas y en segundo lugar, por la restricción de viajes y de la movilidad dentro de las propias ciudades con las medidas de confinamiento. Durante meses, miles de autocares estuvieron estacionados sin generar ganancia alguna.

Muchas empresas se fueron a la quiebra. Solo las más consolidadas, con mayor trayectoria y experiencia en el mercado consiguieron resistir tal crisis. Actualmente, con el levantamiento de las restricciones han podido retomar las actividades con un servicio renovado con opciones más interesantes. Estas van desde excursiones a destinos culturales, gastronómicos, ecológicos, educación emocional, de aventura y deportivos.

Los colegios de Barcelona están incorporando las excursiones como parte de sus cursos este 2022. Lo hacen porque son fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes. Fomentan la convivencia, enseñan el trabajo en equipo, impulsan la motivación personal y ayudan a consolidar los conocimientos teóricos del aula.

Una prioridad: la seguridad

Aunque existe una nueva normalidad, algunos valores en las excursiones de colegios siguen siendo los mismos que había en el pasado. Para los padres de los estudiantes, es fundamental que los autocares sean espacios seguros. Que puedan sentir la tranquilidad de dejar a sus niños en manos responsables y cualificadas.

Para las empresas del sector, como Badabus, este aspecto es una de sus prioridades. Además, contemplan para sus excursiones todo un protocolo de bioseguridad basado en las recomendaciones oficiales.

627148B1Afd64