Quantcast

Trabajos que sí resistirán a la era de los robots

Con las tasas de Paro subiendo nos faltaban los robots de competencia. No olvides que un robot hará tu mismo trabajo pero de forma más eficiente. Ósea más rápido a menor coste y sin cansarse. ¿Has oído a algún robot quejarse de su jornada laboral de 24 horas diarias?

Es para temblar. El otro día ya lo observe en el camión de la basura. Antes en el camión iban dos o tres hombres que ayudaban a coger el contenedor y volcarlo en el camión. Ahora un brazo robótico lo coge y lo vuelca en menos de un minuto. Sólo hace falta el conductor. Y viendo los amigos de Tesla, dentro de nada ni conductor con el coche automático. Para combatir esta plaga te presentamos los 10 trabajos que sí resistirán a la era de robots.

Actores

Trabajos que sí resistirán a la era de los robots

¿Te imaginas que un robot trabajase de actor? Sí, vale has visto muchas películas de robots ya actuando. Como la de Chappie, por cierto muy buena. Pero un Antonio Banderas, en la serie ‘Genius: Picasso’ de National Geographic. O un Jack Nicholson en El Resplandor, son totalmente insustituibles por robots.

Y es que el trabajo de actor expresa emociones, los sentimientos son hoy por hoy exclusividad de los humanos. Los robots se pueden programar para que simulen emociones. Y de hecho ya están avanzando en ese terreno para que no sean tan fríos. Pero las expresiones faciales de un robot están todavía a años luz de por ejemplo, una lágrima de una chica enamorada vista a lo grande en pantalla de cine.