Quantcast

Nueva Zelanda reabre fronteras a turistas vacunados desde países con exención de visado, incluida España

Las autoridades de Nueva Zelanda han reabierto este lunes sus fronteras a los turistas vacunados o que presenten una prueba negativa de coronavirus, siempre y cuando procedan de países con exención de visado, entre los que se encuentra España.

El ministro de Turismo neozelandés, Stuart Nash, ha indicado que se espera que miles de pasajeros lleguen a los aeropuertos de Auckland, Wellington y Christchurch durante la nueva fase del plan de reapertura en el país, uno de los que impuso medidas más estrictas para contener la pandemia.

«Hoy supone un hito para los visitantes de otros mercados clave del hemisferio norte como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Japón, Singapur, Malasia, Canadá y otros, que pueden subirse en un avión para venir«, ha destacado, según ha recogido el diario ‘The New Zealand Herald’.

El Gobierno neozelandés, que puso en marcha su plan de reapertura en febrero, ha confirmado este lunes 6.726 casos de coronavirus, con un total de 943.428 contagios y 713 fallecidos desde el inicio de la pandemia.