La enfermedad que puedes sufrir si tomas dos o tres cafés al día

-

El café es una bebida muy presente en nuestro día a día. Hay personas que subsisten a base de este brebaje, ya que toman varias tazas al día para aprovechar su aporte energético. Y es que este líquido contiene mucha cafeína, lo que provoca que se active el organismo. Pero también tiene sus contrapartidas y es que podría provocarte una dolencia.

No se puede abusar de esta bebida, ya que dependiendo de la cantidad que tomes podría ser contraproducente para tu salud. Como todo, es recomendable no ingerir este líquido en demasía. A continuación, te mostramos la enfermedad que puedes sufrir si tomas dos o tres cafés al día.

2
LOS NUTRIENTES DEL CAFÉ

El café es rico en varias vitaminas como la B2, B3 y B5. Estas sustancias favorecen la producción de glóbulos rojos, ayudan a controlar el colesterol, mejoran la salud de la piel y benefician la metabolización de los nutrientes. Entre los minerales que contiene aparecen el magnesio, el potasio y el manganeso, que, a su vez, previenen la osteoporosis, ayudan a reducir la tensión arterial y regulan los niveles de azúcar en sangre.