Applinet ayuda a agilizar la organización en una empresa

El software control horario y fichajes es uno de los avances tecnológicos cada vez más aplicados en empresas, el cual permite cumplir con esta tarea de forma sencilla y eficaz. El uso de este tipo de programas o aplicaciones es económico y no necesita dispositivos especiales en el espacio físico de la empresa, como podrían ser los molinetes o lectores de huellas digitales.

En este sentido, la firma Applinet es una empresa que aporta servicios tecnológicos de calidad y se especializa en el desarrollo de software a medida. El equipo de la compañía utiliza tecnología de última generación para construir aplicaciones en versiones para software de escritorio, web o plataformas mixtas, y así aprovechar las ventajas de cada formato.

Características del software de control horario y fichajes

Este tipo de programas informáticos registran el inicio y el fin de la jornada laboral, los descansos y las horas extra trabajadas por cada empleado. Las versiones más sencillas funcionan como aplicaciones de control horario y suponen un avance con respecto a las planillas de Excel o los papeles impresos en los que se firma la entrada y salida.

A través de Applinet también es posible acceder a productos de software más complejos que incluyen otras funciones, como la gestión de las vacaciones y distintos reportes de productividad, entre otras posibilidades. Las herramientas que provee la empresa son completas y de alto rendimiento.

Además, se adaptan a las necesidades de los clientes con el objetivo de permitir agilizar los procesos de gestión. Una de las posibilidades es la creación de una aplicación para Windows que es posible utilizar como un software de escritorio online. Este mismo producto puede estar conectado en la nube, lo cual es ideal para trabajar en grupo y para contar con toda la información en tiempo real.

Asimismo, es posible crear una aplicación web con zonas privadas para los empleados para que, por ejemplo, gestionen sus vacaciones, los días por mudanza, maternidad u otro tipo de licencias.

Ventajas del software a medida creado por Applinet

Una de las principales ventajas de encargar un software a medida para el control horario es que resulta adaptable a distintos casos. En este sentido, es útil para las empresas que cuentan con diferentes tipos de jornadas o peculiaridades en el control de incidencias. También es posible integrarlo con máquinas para fichar u otros programas de software.

Otro beneficio de este tipo de aplicaciones es que puede incluir un portal a medida para empleados que esté 100 % integrado con el sistema de control de presencia y horario. Allí se pueden incluir distintos módulos relacionados con la empresa. Por ejemplo, es posible añadir una zona de descarga de nóminas o justificación de ausencias, entre otras posibilidades.

A través de los servicios de Applinet es posible contar con un software control horario y fichajes para optimizar la gestión de recursos humanos adaptándose a las necesidades de cada empresa. 

626C7953Be358