Quantcast

Hoy, menos lluvias y más calor. El tiempo del 29 de abril

Las precipitaciones se reducirán este viernes tanto en intensidad como en extensión en la mayor parte del país y los termómetros subirán de forma generalizada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, no obstante avisa por riesgo de tormentas a seis provincias de la mitad este peninsular.

Así, el aviso amarillo afectará a Soria y La Rioja y las tormentas estarán acompañadas de granizo a Huesca, Barcelona, Lérida y Gerona. En general, los cielos tendrán intervalos nubosos en el entorno del Estrecho y en el sur del área mediterránea y puede haber, aunque con probabilidad baja, algún chubasco disperso en el Estrecho y Alborán, aunque al final del día los cielos quedarán poco nubosos.

Además, en el extremo norte se producirán intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas, con algunas nubes medias y altas. Mientras, en el resto de la Península se espera una jornada de cielos poco nubosos aunque irán creciendo nubes a lo largo del día que podrán producir chubascos y tormentas que será dispersos en las zonas de montaña de la mitad norte y del noreste en Castilla-La Mancha.

En Pirineos y en puntos de la Ibérica septentrional podrán ser localmente intensos, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas. En general predominarán las nubes altas en todo el archipiélago disminuyendo.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve a partir de 2.000 metros en la Península, aunque se esperan cantidades pequeñas y únicamente de forma aislada en alta montaña.

Asimismo, la AEMET avisa de que habrá probable polvo en suspensión en el sureste de la Península y Baleares y no se descarta que afecten de forma aislada a otras zonas.

En cuanto a las temperaturas, pronostica que aumentarán de manera generalizada. La subida será localmente notable en el interior sudeste. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos.

Finalmente, soplará el viento del este y del noreste en el área mediterránea, mitad sur peninsular y litoral gallego, con algún intervalo de levante fuerte en el Estrecho y en litorales y zonas altas del sureste. En Canarias predominarán los vientos alisios y en el resto del país se esperan vientos flojos y variables.