Hoy de nuevo chubascos y tormentas. El tiempo de 28 de abril

Chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes en el sureste peninsular, regarán este jueves gran parte del país, en una jornada en la que en gran parte de la Península y oeste de Baleares predominarán los cielos nubosos y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La nubosidad más compacta y mayores acumulaciones se irán desplazando de nordeste a suroeste y podrán ser localmente fuertes en zonas del sureste peninsular. En el tercio occidental, zonas de Cataluña y resto de Baleares predominarán los intervalos nubosos y las precipitaciones son poco probables. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y, en general, un velo de nubes altas extendiéndose de oeste a este durante el día.

La cota de nieve se situará entre los 1.800/2.000 metros en la Península, aunque se prevén cantidades pequeñas y únicamente de forma aislada en alta montaña.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio occidental peninsular y cuenca del Ebro y bajarán en el sudeste, con pocos cambios el resto.

Los vientos serán del noreste o flojos variables en caso todo el país, con algún intervalo de fuerte en Canarias; poniente en el Estrecho, con tendencia a rolar a levante al final y no se descartan rachas algo más intensas en zonas de tormenta.