Alubias a la vinagreta, el plato que te hará repetir dos veces

Que el fin de los días fríos no te quite las ganas de disfrutar de las más ricas y nutritivas alubias. Al comenzar los días más calientes, no es del todo aconsejable alejarse para siempre de los platos preparados con legumbres; y lo mejor que puede hacerse, es adaptar las recetas para que resulten refrescantes y sabrosas. 

En este caso, te presentaré una receta que te hará repetir, pues se trata de unas alubias a la vinagreta, que por su rico sabor y frescura, es perfecta para acompañarte en cualquier momento del año. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

Alubias crudas o de bote, ¿cuáles son las mejores para esta receta?

Legumbres

Esta es una receta que admite tanto alubias cocidas en casa, como las de bote. En el caso de utilizar las primeras, recuerda comprar unas de buena calidad y tomar en cuenta algunas consideraciones para que queden perfectas.

Escurre las alubias de bote y ponlas en un colador. Colócalas bajo el chorro de agua fría y retira todo el líquido que queda pegado a ellas, ya que el mismo es muy espeso y dejará un sabor bastante marcado a los conservantes añadidos. Escúrrelas bien y las tendrás listas para usar.